CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, abril 09, 2007

07-04-07 "De cómo perder un partido en 10 minutos (o cómo ganarlo)"

Dos equipos: el A y el B.

El equipo A está formado por Julio, Gabi (con 4 goles), Medi (con 2 tantos), Barea (con 1 gol y 3 pases de gol), y Cañi con 1 gol y 1 pase de gol).

El equipo B está formado por Rafa (con 1 gol), Javi (con 4 goles), Alberto (con 3 tres goles), Patxi (con 3 goles) y Manu (con 4 pases de gol)

"Despedazando" a cada equipo:
Equipo A:

  • Julio : Sólido atrás como una roca, entró duramente en todos los compasés del partido, fiel referente en la zaga para su equipo, tenerlo atrás es un seguro de vida más o menos como el de Pelayo. Otra cosa sería hablar de él como delantero. Todas las veces que acompaño el ataque fue un lastre para su equipo en la posterior jugada en defensa, lento en volver como una tortuga o como "un viaje de vuelta de Madrid para ir a ver a Fraudel". Sería mucho más eficiente si no subiera. Mi puntuación para este partido es un 1.5, no me gusto en absoluto que subiera tanto.
  • Gabi: Afilado como una garra, demostró su valía en el campo, se movió por toda su superficie como enloquecido por una ira ciega, prueba de ello son los cuatro tantos que lo acreditan como máximo goleador de su equipo y del encuentro, junto a Javi. Mal en el último compás del partido, donde bajó los brazos, motivado (quién puede saberlo) quizás por una falta que dejo marcas en su pierna. Muy listo, llevó junto con Barea la dirección técnica de su equipo. Mi puntuación para este partido es un 2.5, gran partido.
  • Medi: En su papel de gran central con despliegue por fuerza. Tuvo un par de desajustes en defensa, motivado quizás por la falta de partidos junto a otros miembros de su equipo. Serio. Un gran partido, y excelente cuando miró a portería. Rápido en volver a la defensa tras el ataque. Mi puntuación para este partido es un 2, como siempre un defensa a batir.
  • Barea: Todo un crack en estado de gracia. No marco más que un gol, pero estuvo presente en la mayor parte de las jugadas de peligro de su equipo. Muy habilidoso, muy listo, y siempre pensando más en los compañeros que en el mismo. En defensa estuvo serio, y en portería destacó sobremanera, abortando más de 5 o 6 jugadas de mucho peligro del equipo contrario. Mi puntuación para este partido es un 3, lo querría para mi equipo siempre que jugara como lo hizo en esta ocasión.
  • Cañi: Quizás el peor de su equipo. Espeso, desatinado, mal en defensa, con fallos de concentración y descoordinado con el resto de la zaga. En ataque estuvo desafortunado. Puso empeño, y corrió mucho, pero no tuvo su mejor día. Mi puntuación para este partido es un 1, en el próximo partido seguro que brillará más.

Equipo B:
  • Rafa: Mal partido para él, salió poco metido en el partido. No puso demasiado la carne en el asador hasta bien entrado el encuentro, y entonces se le vió brillar algo, tenue. Gran control del balón, muy listo, con mucha clase cuando dice de jugar. Dirigió el timón de su equipo y del encuentro una vez que quiso. Mi puntuación para este partido es un 2, no me gusto como empezó.
  • Javi: Poco activo y perdido en los primeros momentos, evolucionó a ser la espada de Damocles de su equipo en los últimos estertores del partido. Serio atrás, donde jugo la mayor parte del partido. Mi puntuación para este partido es un 2.5, de menos a más.
  • Alberto: Mucha movilidad y gran acierto de cara al gol, serio en la media, con acierto defensivo, sin desacordes evidentes. Movió mucho a la defensa del equipo contrario. Mi puntuación para este partido es 2, buen partido.
  • Patxi: Muy serio en el juego, se libró por fin de la maldición que le perseguia en los ultimos partidos y cuajo una actuación que para mi merece ser recomendada para MVP del partido, así están las cosas por ésta mi cabeza. Tan activo arriba que los tres goles que coló saben a poco. Mi puntuación para este partido es un 3, gran partido.
  • Manuel: La Movilidad, así, con mayúsculas, y la habilidad, pero sin tino con el gol en todo el encuentro, máximo pasador en boca de gol, generoso, e irritante para la defensa contraria. Mi puntuación para este partido es un 2.5, gran aporte y pilar en la construcción de las jugadas de gol de su equipo.
El partido acabó con 11-8 a favor del equipo B. Igualdad en el marcador hasta los últimos 10 minutos, donde, bien por meritos propios del equipo B, bien por demeritos del equipo A, se distancian de dos goles, ventaja que a la postre sería insalvable. Desánimo en el A. Empuje del B que le lleva a la victoria.

  • MVP de la jornada: Patxi.
  • Máximo goleador: Gabi y Javi.
  • Mejor jugador en tareas defensivas: la cosa estaría entre Medi y Julio.
Gran partido. Sin demasiados brillos, pero emocionante hasta el final.

13 habladurías:

Anónimo dijo...

Hola!

Parece que Alejandro vuelve por sus fueros!!

Coincido en términos generales con él. Este partido era un mano a mano. Ningún equipo se iba en el marcador y primaban las jugadas individuales. Nostros regalamos tres goles increibles que mantuvieron a flote al MGT, y cuando de repente quedan 10 minutos y perdemos de uno, el JRJ (o, mejor dicho, una mezcla entre el MGT y el JRJ) se desconecta del partido tido totalmente. Así sin previo aviso, paf! Dejan de defender (lo que nos cuesta dos goles de jugadores que estaban SOLOS) e incluso hay quien se dedica a cambiarse la zapatilla estando de portero.

Bueno, espero que otra vez seamos capaces de mantener la concentración.

Saludos!

Unknown dijo...

No os quejeis que tambien os dimos algunos regalitos que no deberian haber entrado.

Anónimo dijo...

Comparamos regalitos??

Vuestros regalos son de primo lejano en navidad. Con desgana. Léase un gol mío y otro de Cañi.

Los nuestro son de novio desesperado por recuperar a una novia que se aleja: gol de Javi desde su casa, gol de Javi con Gabi poniéndose el zapato!! :-)).

Saludos!

Unknown dijo...

Vale el caso es que siempre ganamos por que nos regalais los goles :D

Anónimo dijo...

No puedo extenderme en una crónica larga y pausada, así que dejaré un par de apuntes nada más en esta ocasión.

1º. El partido estuvo muy bonito y disputado. Me gustó bastante, sin ser de los mejores fue emocionante.
2º. El resultado final no refleja la distancia en el juego ni el compás de resultados parciales que se sucedió durante el partido (siempre íbamos por delante hasta el 7-6 más o menos).
3º. Los últimos cinco goles del MGT, TOP FIVE: Gol de falta de Alberto tras pésima colocación de la barrera por parte de Gabi; regate en el área chica de Cañi (Gol de Javi), presión de tres jugadores sobre Manuel y gol de Rafa en el aclarado más impresionante en el área de todo el partido; nuevo regate de Cañi en banda izquierda y gol de... no me acuerdo (en ambas ocasiones siendo ÚLTIMO defensa) y cesión defectuosa de Medina atrás con portero metido en el arrozal (Gabi), gol de Javi??. He ahí los regalitos que desvirtuaron el resultado (que no el partido).
4º. Para Mr. Alex. Mi aportación fue tan nula en ataque que sólo dejé tres pases de gol. A la salida de un córner cedo el balón a Gabi para que marque a placer; a la salida de otro córner dejo la pelota muerta a Cañi para que machaque a menos de dos metros de la portería; y el gol de Barea se sucede tras una pared conmigo que le devuelvo la pelota (tras arrastrar el defensa conmigo) y engancha un buen chut. Pero igual que digo que no estuve tan mal en ataque, creo que exageras, tampoco estuve tan bien como dices atrás. Aún sin graves pérdidas, estoy en muy baja forma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando he dicho yo eso, Rafa? Me confundes acaso con otro tertuliano! Yo he dicho que os regalamos goles. Y siempre que jugáis mejor que nostros lo digo. pero en este partido el nivel estaba muy igualado.

O no?

Unknown dijo...

Yo lo digo siempre por Julio LVP Claro del partido :D

Anónimo dijo...

Para mí el MVP vuestro chavalín Manuel. Qué manera de llevar el balón. Y en segundo lugar Alberto y Javi.

De mi equipo Barea, aunque le faltó un pelín de puntería de cara al gol.

Unknown dijo...

No negueis lo evidente

JULIOOOOOOOOOOOO


LVP LVP LVP LVP LVP LVP LVP LVP LVP

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que alejandro iba muy fumado cuando hizo su cronica porque poner como mvp a pachi por dios, quiero pensar que se habia tomado algo que nublara su buen juicio porque si no......

Ales dijo...

Que fácil es hablar sin mojarse, querido y apreciado Mr. Gil, que sepas y entiendas que Patxi estuvo mejor que nadie dentro del partido, muy centrado y sin animos de jugar para la galeria.

Respecto a lo que me tomé, sería menos que lo que tomaras tú, ya que no apareciste, sin duda alguna, doblado cual alcayata en cualquier retrete ajeno...

La esencia más pura va en frasco pequeño, pero hay que demostrarlo.

Anónimo dijo...

querido alex:
no estube en el partido no por gusto sino porque estube currando en la española como bien sabes tu, así que excepto cerveza no me tome ninguna otra sustancia aunque no niego que m hubiese gustado haberme tomado lo mismo que tu para ser el único que vió a Pachi como mejor del partido.
PD: las esencias vienen en frascos pequeños
PD2: Espero que no tomes represarias en el prósimo partido por estas palabras

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Gil alex no fue imparcial, puesto fue hipnotizado por la belleza de la nueva estetica de pachi con esos pelo pollo y ese tinte to molon.

Pero por dios como se puede nombrar mvp de un partido a un tio que estuvo la mayor parte del partido lesionado y ni corria?