CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, abril 13, 2008

SAB 12: Pierden los de Julio

Asi es, creo por 4-7 si no me equivoco...

Eq A: Julio, Pedro, Crespo, Camacho, Bretones
EQ B: Martinez, Quique, Vicente; Davo, Juanma

30 habladurías:

Anónimo dijo...

Buen partido donde la batuta de Martinez y el buen toque de Quique supieron exprimir al maximo las pocas o muxas virtudes del resto de miembros del equipo B, no dando opcion al A a casi sacar el balon jugado desde su propia area. de la misma forma q en el A abusaron de la individualidad y eso costo caro, si bien Breto dejo un gol de bellisima factura q pasara a la posteridad juanramonjimenecil.

MVP: Martinez/ Quique
LVP:no la computo
Pulmon: Breto
Nenaza: no sabria
Duro: yo mismo le meti un par de tarascadas al buen pedro,salvo eso...
Zamora: Camacho.estuvo muxo tiempo de portero pero en verdad hizo buenas paradas

Anónimo dijo...

Infumable partido el del sábado, pleno de errores, de conceptos y de juego... ¡¡un pimiento!!.

Expongo con crudeza el inicio del comentario para situar a cada cual en el lugar donde le corresponde: al lector no partícipe del partido le corresponde posicionarse, que ya el partícipe mereció cuando aquí se indica.

Veamos la alineación del equipo A.
Julio, Bretones, Pedro, Camacho y Crespo. Julio no haría un mal papel en una convención de veteranos de guerra... del 14, claro. Bretones debería deshechar las zapatillas con adhesivos que se compró y así poder soltar el balón a voluntad. Pedro necesita: zapatillas sin adhesivas, GPS para saber regatear hacia portería y no a lo loco y radar para identificar a sus compañeros en el campo. Camacho cumplió, nada más. Crespo merece un capítulo o tres wikipedias aparte. Obtuso como el sólo en el medio del campo, nefasto en punta, dormidillo en portería y lo peor: con ínfulas de Beckambauer, Luiz Pereira, Koeman, Hierro y de todos los grandes líberos que en el mundo han sido. Lástima es que nos salió con la pierna izquierda de Mino, la derecha de Congo, el físico de Puskas (pero ya mayorcico), la agilidad del Tren Valencia, el remate de Pizo Gómez y la velocidad con que ciertas administraciones devuelven el dinero. Crespo, harto de pifias en punta y de esperar algún balón en que por equivación Pedro o Bretones le pasaran, se vino a jugar a la defensa y luego de portero. Y comenzó a ¡¡pensar!!. El apreciado fruto de su discurrir no se hizo esperar: lo menos cuarenta y cinco balones en largo perpetrados desde su área hasta el área chica contraria. Toma castaña. El resto del equipo nos dedicábamos a regar cactus, rellenar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta o consultar la cartelera del cine. Claro que el buen Crespo no tendría responsabilidad mayor si al menos alguien pudiese haber cabeceado alguno, pero es que convirtió con sus magníficos centros a ninguna parte a Vicente, Quique, y a Torrebruno si se pusiera, en los gigantes y cabezudos de las Fallas valencias. No dejaron ni un balón sin despejar. Pero don Erre Que Erre persistió en prodigarse en su don.
Julio se enredó consigo mismo, Pedro dejó impronta de su excelsa calidad al pretender aparecer en la nueva portada del Proevolution con un remedo del lema de los Mosqueteros: "Uno para todos". Claro que Bretones tampoco le anduvo a la zaga y coleccionó tanto tiempo el balón pegado a su pie que ya parecía un cromo.
Nefasto partido.

Martínez fantástico, y Quique magnífico en el creación. Vicente buen escudero, Davo andaba de bajón y Juanma escasito. Con tres nos apalizaron.

Pd. Juanma llegó cuarenta minutillos tarde. Espero que se le calienten menos los dedos cuando despotrica frente a la puntualidad por estos lares. Lo bueno de que otro ponga bobadas es que me evita tener que repetirlas.

Esperaremos al próximo sábado.

MVP: Martínez.
LVP: Crespo, claro.
PULMÓN: Quique estuvo muy completo.
NENAZA: Todavía me acuerdo de la falta que me pitó Juanma nada más comenzar.
DURO: No había para cinco pesetas.
ZAMORA: Kalahari.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Parece que el partidillo del sabadete no fue propicio para los Julico,s boys, y no me sorprende visto el reparto de juegadores y jugones en los equipos. Me explico:

Por un lado tenemos a un equipo compuesto por jugadores con las siguientes puntuaciones (desde mi punto de vista)

1) Martínez: Juego colectivo ***
Tecnica individual **
Físico ***
Gol **

2) Quique: Juego colectivo ***
Técnica individual **
Físico **
Gol **

3) Juanma: Juego colectivo ***
Técnica individual *
Físico **
Gol *

4) Chumbi: Juego colectivo **
Técnica individual *
Físico **
Gol **

5) Davo Juego colectivo *
Técnica individual *
Físico *
Gol ***

Es decir, un equipo rocoso, al que es difícil jugarle porque aprietan juntos y tienen capacidad y margen de desgaste físico.

Del otro lado

Julico: Juego colectivo ***
Técnica individual **
Físico - (salvo cuando te arrolla)
Gol - (salvo apariciones marianas o maradonianas)

Pedro: Juego colectivo *
Técnica ***
Físico ***
Gol ***

Crespo: Juego colectivo *
Técnica *
Físico *
Gol *

Breto: Juego colectivo **
Técnica **
Físico **
Gol **

Camacho: Hace mucho que no le veo jugar, pero por lo que recuerdo de él es un buen portero al que le gsuta ejercer de tal es decir evita rotaciones que despistan al equipo pero tambien que ayudan a descansar a sus integrantes.

En resumen, un equipo con un sentido colectivo mucho menor, y si a eso añadimos que el encargado de manejar el balón fue el jugador menos dotado técnicamente tenemos cortocircuito seguro. Pedro no es jugador que digiera bien la derrota en el campo y responde con amor pro`pio a esas situaciones, hace la guerra él sólo, pero ante un equipo con esas trazas defensivas se me antoja imposible a poco que se escalonen en las entradas acabarán robando.

El resultado es una lógica consecuencia no ya al reparto de jugadores inicial (el modo de jugar del B se prevé desde el reparto), sino a la configuración de los jugadores en el campo. Un Crespo como cierre asegura poca movilidad de balón atrás (ya comenta julio la solución que propone para las jugadas de ataque) poca solidez defensiva y muchos juramentos en arameo.

Siemrpe he preferido a Crespo en la faceta atacante, allí siempre caza alguna y los errores de cualquier tipo duelen menos.

Por cierto, a mí tmapoco me gusta hacer el "reparto de talentos" así que propongo hacerlo previo al partido y compensar los equipos de la forma más objetiva posible.

Un saludo a todos (David)

Anónimo dijo...

joder con las puntuaciones de las estrellitas...no ha dado ni una!!!! jejeje

PD: quiero pedir disculpas a todos por mi retraso, fueron por causas ajenas a mi voluntad, debidas a la capacidad de mando del "sexo debil" y a la ineficacia y poca verguenza de los repartidores del "mercadona"...no por tomarme 8 whiskys...

Anónimo dijo...

Hola, aunque nadie me ha llamado entro al debate.
Me parece totalmente injusto el sistema de estrellitas ya que están todas orientadas hacia facetas ofensivas.

Posicionamiento?
Anticipación?
Chuponería?
Paradas?
Marcajes?
Presión?

Donde estan todas esas características???

Anónimo dijo...

Hola a todos:

He incluido las características que me parecen más importatnes a la hora de compensar un equipo.

Juego colectivo: En el mismo incluyo tanto la habilidad para asociarse con los miembros de tu equipo como el trabajo en grupo a la hora de defender

Físico: Es una cualidad que se despliegae en todas las facetas del juego, y muy importante en defensa.

Técnica: La técnica ayuda a tu equipo en defensa o en ataque. Ej. Mal control = pérdida = gol en contra

Gol: Ese sí es un concepto púramente ofensivo, y es el que decanta los partidos o ¿cual es la diferencia entre un equipo grande y uno pequeño sino la culminación de las ocasiones?

Un saludo (DAvid)

Anónimo dijo...

Reconoce que el de la ténica (mal control) está pillao por los pelos.

Jejeje. Bueno, cada uno que ponga sus estrellas!!

Anónimo dijo...

Asombroso!! Las crónicas no tienen desperdicio ninguno.
Sr. David creo desacertadas tus valoraciones con las (*)influenciadas un poco por el ILMO. Julico calentones si ese que rima con bretones.
Un buen comienzo de crónica seria comentar que el equipo A tuvo una carencia a la hora de organizar el juego debido a que ninguno asumio el papel de organizador....
Que coño!! Carnaza que nos dormimos: D. Pedro ese romano que veranea en el JRJ los fines de semana no tuvo un dia muy bueno no le salia nada, el Sr. Crespo: solo Dios, Davo y el camarero del parada saben porque vino en versión Jose Maria Garcia en el casting de radio marca. D. Camacho (vino tarde porque estaba de café...), ILMO Julio: no se si esa “falta” (yo no vi nada) de primeras a juanma te dio miedo porque no metiste el pie a nadie en toooo el partido, D. YO estuve desacertado con el balon, torpe y falto de ideas pero.. chupon? . cierto es que no comparto la opinión viperina de zapatillas con adhesivos.
Por mi parte es muy facil decir varios dias después de la quema que si nos hubiesemos planteado lo de camacho de portero, julio y bretones de defensa pedro a lo suyo y crespo de delantero nato hubiese sido un partido distinto y estariamos hablando hoy de la subida de sueldos y la bajada de un 3.1% del Euribor que ZP propone para la republica de Andorra.

Por cierto el equipo B jugo bastante bien.
Martinez: en su linea
Quique: no lo conocia, MVP estaba en todos lados
Juanma: no se trajo el delantal pero dejo la cena lista Jejeje. Muy completo.
Davo: santa teresa en colaboración con coca cola, crespo y el camarero del parada se llevan de cojones
Chumbi: muy completo

Me gustaria lanzar una pregunta. Si el marcador fue 4-7 con un clamoroso dominio del equipo B tocando el balon con mucho criterio. Porque no nos pegaron un 4-12 quizas algo si se hizo bien.... ¿no?.
Ea carnaza en estado puro

Un saludo

Anónimo dijo...

yo sigo diciendo que por dios..repase las estrellitas David...que hay unos gambazos impresionantes...

Anónimo dijo...

como q gambazos?se mas detallista, juanma, en q no estas de acuerdo? yo creo q es un buen aporte.ahhh, estas picao pq solo tienes una estrellita en tecnica y golllllll

Anónimo dijo...

chumbi lo ha clavao!! jijiji

Anónimo dijo...

*que chumbi tenga mas gol que yo...
*que davo tenga el mismo gol que pedro (si dejamos a pedro de palomero como davo, habría que ponerle entonces 5 estrellas en gol)
* QUE JULICO TENGA MAS TECNICA INDIVIDUAL QUE YO.

si,si..que yo que yo...yo hablo respecto a mi ya que yo me conozco mejor que nadie y me es más facil comparar...

vamos, no es que sea una serie de errores... es que son unos gambazos impresionantes...

PD: lo digo desde el cariño :)

Anónimo dijo...

PD: el secreto de la victoria es llevar en el equipo al Martinez...en juego de equipo *****... 5 estrellas ...no he jugado con nadie que haga jugar tan bien como él...saca lomejor de cada uno en elcampo...

Anónimo dijo...

si hay q hablar de 5 estrellas, aqui el unico e inigualable mahou 5 estrellas es juliaco.mas por la mahou q por las 5 estrellas pero vamos...xd

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Janma en su último comentario acerca de Martínez y totalmente en desacuerdo con el penúltimo.

Normalmente uno tiene una imagen de sí mismo que incluye ciertas imprecisiones. Esa imagen al tenemos todos. Lo suyo sería verse en video y ser objetivo. No lo digo por Juanma, sino porque si comparasemos lo que cada uno, sinceramente, piensa de sí mismo (estrellitas) con lo que ponen los demás habría diferencias.

Vamos "yo me conozco mejor que nadie" Sí, pero a través de mis propios ojos

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Me congratulaaaaaaa haber sido iniciador de este debate en el JRJ y darle así vidilla a este blog antaño moribundo. Sin embargo, he de aclarar que no han de tomarse esas "estrellitas" como algo exacto, es un "más o menos" y puntuando del 0 al 3 (mucho margen dentro de cada número).

Respecto a lo de Martínez, todos de acuerdo, de la misma manera que habría qaue ponerle 5 ó 6 estrellas a Pedro en el físico, pero, como ya he dicho, me he autoimpuesto un caprichoso límite de 3 estrellitas de puntuación, no por nada en especial sino por imitar a las puntuaciones marca.
De todas maneras, las puntuaciones las fuí poniendo sobre la marcha, no fueron el resultado de un detenido examen de los jugadores, eso motivó, junto con las puntuaciones del 0-3 que se dieran igualdades en puntuaciones que no son tales, pero el que lo vea de otra manera que haga su propia lista y razone si quiere las puntuaciones. Este sistema fue en mi caso una ayuda para hablar sobre el resultado de un partido que no vi, no una crítica individualizada de jugadores.

Un saludo

David

Anónimo dijo...

En efecto, David ha abierto una llaga en el pobre Juanma, Vicente ha puesto el dedo y Medina lo ha rociado del alcohol (que no de ron).
Lo que le ocurre a Juanma es que se piensa que el JRJ es el Pcfútbol y que él no pasaría de ser algún centrocampista trotador del Sanvicenteño, muy a pesar de su autoestima, que según él habría de poblarse de estrellas, más aún, de supernovas, cual galaxia se tratara.

Mi técnica no es depurada, pero la de Juanma no creo que me rebase por la izquierda precisamente. Y si alguna vez se distinguió por el gol, hace años que se divorciaron sin que se pasen al menos alguna compensación entre sí. Es más, en David, también se puede discrepar argumentando, veo exagerada la contribución de Juanma al juego colectivo. Ni distribuye, ni contribuye. Es un llegador discreto y algo chupón. No es precisamente generoso con el juego ni sacrificado en otra parte del campo donde no sea en la presión a la salida del balón. O sea, que réstese algún galón en la estadística Pcfutbolera de Juanma.
Felicito a David por su iniciativa.

Pd. Juanma se te nota mucho el pique, relájate hombre. O contribuye con nuevas puntuaciones según tu saber y entender, que estamos para respetarlas o mondarnos (mejor ambas cosas).
Pd1. Modestamente, ni veo con tan poco físico como dice David ni con tanta técnica. Estoy de acuerdo con Medina, habría muchas más categorías, y aunque parezca tarea difícil no me resistiré por mucho a emprenderla.

Anónimo dijo...

Diosanto!! Esto va pa largo. Ahora hay turnos de contrarréplicas!! Por cierto,e xiste la antimateria y claro tb hay antiestrellas o estrellas, seguro que nos llevamos unas cuantas!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Y no solo habría muchas más categorías, sino que las que hay son ambiguas. Por ejemplo: el físico. El físico es importante, pero tanto el fondo físico como el uso del cuerpo de cada uno por su estatura o tamaño. Ejemplo al azar: el físico de Gustavo? Es bueno, medio o bajo? Pues depende de qué faceta del físico estemos evaluando. Esta claro que el fondo físico del Gustavo no es el más destacable de los que juegan en el JRJ, pero acaso no son importantes su altura y zancada!?

Habría que integrar varios campos y no solo el fondo.

Vamos, que hay para hacer un tesis

Anónimo dijo...

Y no solo habría muchas más categorías, sino que las que hay son ambiguas. Por ejemplo: el físico. El físico es importante, pero tanto el fondo físico como el uso del cuerpo de cada uno por su estatura o tamaño. Ejemplo al azar: el físico de Gustavo? Es bueno, medio o bajo? Pues depende de qué faceta del físico estemos evaluando. Esta claro que el fondo físico del Gustavo no es el más destacable de los que juegan en el JRJ, pero acaso no son importantes su altura y zancada!?

Habría que integrar varios campos y no solo el fondo.

Vamos, que hay para hacer un tesis

Anónimo dijo...

Jejeje...desde luego...yo no me pico Julito...era para darle vidilla...aunque es cierto que no estaba mucho de acuerdo con ciertos terminos...y como dices tu....respetemos las decisiones y nos mondaremos de risa a la vez...empezando contigo, como no.. eso de que tu tecnica no es muy depurada...bueno...ahora se le llama así...pero vamos...no hay comparación Julio...

Una pregunta...desde cuando distribuyes tu el juego? desde cuando aportas al ataque? desde cuando defiendes mejor que yo? (por cierto...ultimamente me estas kitando el puesto de "el Duro") si lo unico que haces es estar abajo..evidentemente como te dije hace mucho es mas facil defender que atacar...

Yo reconozco que estoy en muy baja forma (hace 7 años ni me veias la matricula)y eso influye de cara al gol, pero que me digas ahora k no juego en equipo vamos...que responda cualquiera del coloquio...es mas...tengo mejor vision de juego que muchos de los que jugamos...y eso pa kedar un poco de prepotente...

PD: no pongo estadisticas por vagueza simplemente, aunque gracias a los que las poneis, me encantan aunque a veces no este de acuerdo...

JUANMA

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte soy una mezcla del Dios Mercurio, por sus alados pies, Apolo porque por mi potencia cuando corro parece que pasa un carro de fuego, Thor, porque mis golpeos a puerta son como los martillazos del pelirrojo Dios nórdico, Spiderman, poruqe mi anticipación parece casi sentido arácnido y El Chupacabra porque me gusta conducir la pelota.

Anónimo dijo...

Ostiá!
No Raúl, no. En esta lista tampoco puedes entrar.

¿Quién le ha dado la dirección del blog a Raúl?

Anónimo dijo...

Veo que habéis tocado la moral de Juanma con esto de las puntuaciones estrelladas. Ya está bien que esto se anime, que llevamos unos meses que...

Anónimo dijo...

Jose...que era por darle vidilla...la moral ya me la tocan los bancos bastante bien... además..sabía que estaría Julio ahí alerta para continuar con el coloquio..jejeje...
por cierto, a ver si te vienes ya!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo nuestro mitológico anónimo. Felicidades por el comentario.

Anónimo dijo...

Pa mi que el anónimo es David

Anónimo dijo...

Correctísima suposición respecto a la identidad del anónimo

David

Anónimo dijo...

Lo sabía.

Anónimo dijo...

Creo que David estara de acuerdo en que sus puntuaciones solo son valoraciones de ese partido y que no son genericas.

Que a Pedro se le de *** en el fisico no implica que cuando tenga 20 años más los tenga o se lesione, dios no quiera, y tarde en recuperarla. Igualmente uno puede ser un chupon pero en un partido determinado sea más martinez que el martinez. O que Julio se vaya un añito a Argentina y vuelva teniendo más tecnica que Diego Maradona, etc.

El caso más claro es el apartado de gol. Que Dado meta un día muchos goles no implica que al siguiente partido meta más goles que Pujol.

Ese es el contesto con lo que David ha realizado su puntuación, sino que venga y me corrija.

Un saludo a todos