CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, octubre 14, 2007

Sabado 13: esta vez si, partido igualado

Equipo A: Antonio, Manolo, Julio, Juanma; Felipe

Equipo B: David, Lorenzo, Martinez, Manolillo, Vicente

6 habladurías:

Anónimo dijo...

por mi parte solo decir q fue un partido de mucho nivel, igualado y bonito. Podia haber ganado cualquiera.un gran partido. lastima q yo sali mal parado del encuentro pero en fin, espero estar en el proximo.

Anónimo dijo...

He ahí una crónica veraz.

A PRIORI.-
Equipo A: Vicente, David, Manolillo, Martínez y Lorenzo.

Equipo B: Manolo, Antonio, Felipe, Juanma y Julio.

El equipo A lo conforma un plantel de muchísima calidad. Tiene una gran capacidad para desarrollar varios patrones de juego. Tiene gol y defensa. Posee grandísimos defensas: Martínez, Lorenzo y un rapídisimo Manolillo para los cruces. Tiene toque: Martínez, Manolillo y David. Y tiene gol: David, Vicente y Lorenzo. Un equipazo.

El equipo B. Tiene dos defensas pero con distintos conceptos: un defensa puro como Julio y un pivote defensivo que avanza con el equipo cerrando desde atrás como Antonio. Tiene toque en Antonio, Felipe y Manolo. El gol lo tienen que poner Felipe, Juanma y Manolo. En definitiva, dos equipos muy igualados. Quizás existe un ligera desventaja a favor del equipo A, tiene más gol y es más rápido: Manolillo y Lorenzo son los Mclaren del JRJ.

DESARROLLO: A los diez minutos se produjo la siguiente secuencia de juego: Ataque de A GOL, ataque de B PALO Ataque de A GOL, ataque de B UYYYY Ataque de A GOL, ataque de B PALO. Vamos, que en quince minutos ganaba el equipo A por cuatro goles a cero. La defensa estuvo horrorosa, sobre todos por fallos de concentración de Felipe a la hora de cubrir a su par y la deficientísima labor de Manolo en portería.

Pero no decayó la moral. A base de abrir mucho el campo (Juanma y Antonio bien abiertos a las bandas y Juanma arriba con Julio cerrando) el equipo A se hizo con el partido. Tocó y tocó. Hizo paredes, se presentó en diversas ocasiones en un mano a mano con el portero y las fenomenales actuaciones de Lorenzo bajo palos y nuevamente otros tres palos impidieron recortar en el marcador. El equipo A se ahogó en su propio campo, sólo David aguantaba algo el balón en punta con desigual fortuna pero su equipo quedó embotellado y llegaron dos espléndidos goles de Manolo.
Con 4-2, al menos yo tenía mucha confianza en remontar, a pesar de tener un equipo espectacular enfrente, pues dominábamos muchísimo. Sin embargo, una mano del portero fuera del área cortando una clara ocasión de gol dio la oportunidad a David para que botara una falta contra la barrera. Pero la barrea se abrió y sorprendió a Julio en su propio palo. Era el 5-2. Aún así metimos un par de goles más. Gran gol de Juanma en un magnífico reverso en el área chica y otro de Manolo dejaron el marcador en 5-4.
De nuevo la mala suerte se volvió en contra del equipo A cuando lanzó un nuevo remate de Manolo que dio en ambos palos y se salió fuera. A la siguiente jugada, un balón que cede Felipe a Juanma, en portería, se cuela inexplicablemente en la portería para hacer subir el 6-4 en el marcador.
Ahí comenzó el recital del equipo B. Antonio, Julio, Felipe y Juanma le dieron al juego otra velocidad. Cada rescate del balón se convertía en un contragolpe mortal. Manolo estaba ya muy cansado de correr en punta. Vicente estaba de portero tras una extraña lesión. David se había vaciado. Lorenzo perdía su estrella con los rechaces, al igual que Manolillo. Y llegaron los tres goles de Felipe. Ya era hora. El primero a pase de Julio. El segundo en jugada individual. Y estaba servido el empate.
Se jugó el partido a gol de oro. Julio sacó con los pies por delante el gol de la victoria de las botas de David. Un error del portero contrario dio el balón a Felipe que fusió a placer para dar la victoria al equipo B.

CONCLUSIÓN.- El equipo A tuvo un gran comienzo, pero no tuvieron mentalidad de ataque. El exceso de conducción de Lorenzo, Manolillo y David los agotó y les impidió sacar el máximo rendimiento. El equipo B creyó en la victoria desde el primer momento, y no bajó los brazos nunca. Tras unos minutos de desconcierto encontró una cadencia de toque, apertura y pared ante la que el rival no encontró antídoto.

NOTAS:

Vicente: Sin calificar. Mientras participó más activamente en el juego apenas se le notó. En portería no pudo evitar la derrota de su equipo, tampoco se le recuerdan paradas de mérito. La lesión debió pesarle.

Martínez: Flojo. Aguanta el balón, tiene toque y visión. Se descolgó con un gol marca de la casa recorriendo toda la banda desde el área propia. Colaboró Manolo en portería.

Manolillo: Acelerado. Perdió las luchas en los rebotes, se precipitó en los últimos pases y no explotó su mejor arma: la velocidad.

David: El mejor de su equipo. Aguantó bien la pelota arriba, le faltó algún gol y el palo le devolvió algún que otra balón. En defensa estuvo más flojo y fallón en los pases de transición.

Lorenzo: Rápido e incisivo. Pero fallón en el pase. Su partido más flojo en mucho tiempo. Si su mejor virtud es el corte, salir bien librado del rechace y correr como un jabato esta vez no fue su día.

Antonio: Magnífico en el control del tiempo del partido. Abrió a banda cada vez que pudo, ofreciéndose y ofreciendo el balón. Hizo equipo. Siempre confió en la victoria.

Manolo: Se vació en punta ejerciendo de pivote. Marcó goles, burló defensas, lanzó tres tiros a los palos y aguantó con inteligencia el balón. Además, compartió protagonismo con los demás.

Felipe: Cuando un equipo de basket va perdiendo de tres a falta de seis segundos, siempre le das el balón al base para que se la juegue y dirija la última jugada. Esa fue la labor de Felipe. Y lo hizo de cine. Corrigió así los despistes del principio. Eso sí, chupó bastante durante algunas fases del partido.

Juanma: Luchó. Con desaciertos y aciertos. Dos tremendos lunares: No juntó los pies haciendo barrera y evitar que el balón le pasara por debajo y fuera gol, y se comió la cesión suave de Felipe. Otro gol. Si bien tuvo alguna acción destacada y acertó en el concepto de apertura, tocar y moverse, también es cierto que falló mucho, se la jugó sin suerte, propició contragolpes de los contrarios muy peligrosos por no pasarla a tiempo.

Julio: Siempre en defensa. Se la jugó muchas veces en uno contra uno frente a delanteros contrarios. Dos buenas paradas en defensa. No se complicó mucho la vida, pero evitó que sus compañeros se distrajeran en tareas defensivas.

MVP: Manolo y Antonio.
LVP: Juanma. No jugó mal, pero si alguien tiene que serlo... sería injusto decirlo por los fallos clamorosos. A veces cortó muchas jugadas rápidas de gol reteniendo demasiado el balón.

Anónimo dijo...

Dos incisos...primero, no marqué ningún gol,jeje, y segundo, en el gol de cesión de Felipe NO PUDE HACER NADA...es culpa mia que me la coloque al palo??? FELIPE, di algo tu...

Anónimo dijo...

Tranquilo Juanma, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas de las cosas de las que piensa Julio. En cuanto a ese punto, el error creo que mutuo. En fin, tampoco pasa nada tio...
Felipe.

Anónimo dijo...

Sorry! He querido decir que fue mutuo.
Saludosss

Anónimo dijo...

Lorenzo: Apreciado Julio, celestial crónica la tuya, esperada, como siempre, por mi parte. Decir, que cuando empezaba a tomar ritmo en el juego, a tomar forma y cuerpo, me sobrevino de mala fortuna, para mí, este esguince, que no me permite correr y hacer de las mías como antes. Estoy al cincuenta por ciento de mis posibilidades y facultades. Recordar por mi parte, que éste último sábado, intente hacer un amago y tirar, pero se me resintió el tobillo.

Lamento esta circunstancia, que tanto me merman y adolecen.

Un saludo a todos,

Lorenzo.