CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, noviembre 04, 2007

Sabado 3 Nov: ¿Buen partido?

espero frescas cronicas q me convenzan de q ayer estuve mejor trabajando q futboleando...quien se anima?

13 habladurías:

Anónimo dijo...

EQUIPO A: Martínez, Juanma, Quique, Juanete y dos amigos de Martínez.

EQUIPO B: Pedro, Manolo, Lorenzo, David y Julio.

Resultado: Creo que 13-7. Perdimos de seis.

Dos tiempos muy diferenciados. En los primeros veinte minutos fuimos, el equipo B, muy superiores. Creamos más de diez ocasiones muy claras de gol y apenas recibíamos peligro. Sin embargo, a pesar de adelantarnos en el marcador, jugar un fútbol preciosista y engalanado y de crear múltiples ocasiones no nos pudimos diferenciar en el marcador. Nuestra ventaja en esos minutos sólo fue de 2-0 y pudimos haber sentenciado y nadie se hubiera extrañado viendo el nivel desplegado.
Pero enfrente, Martínez y sus dos amigos, en especial uno de rojo, eran demasiado. Y si no los derrotas con tan claras ocasiones te lo harán pagar, y así lo hicieron. Nos remontaron hasta el 4-4 y ahí nos secamos. Ya no pudimos hacer goles con fluidez y empezamos a recibir un aluvión de goles.
Seguro que, a raíz de los comentarios de David, ya esperados, podré dar una visión más particular.
Adelanto que en nuestro conjunto fuimos incapaces de confomar un equipo, que se abusó de la conducción individual, de intentar realizar jugadas fantásticas y de marcar goles en boca de gol. Para colmo, a medio equipo se le olvidó defender, presionar ni robar. Así cualquiera.

MVP. Martínez.
LVP. Lorenzo (por abuso de sms) y Manolo (na de ná).

Un saludo.
Julio.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion, hubo toque por los dos equipos, nos tiramos por lo menos 40 min con un 2-1, loque implica concentracion por los dos equipos...NO HUBO NINGUN EQUIPO CLARAMENTE SUPERIOR...la clave está en que en un momento del partido hicimos un parcial de 5 o 6 a 0, poniendonos creo 4-9, y durante esos 20 minutos no recibimos ningun ataque peligroso por parte del otro equipo y tb es verdad que casi todo nos entró....(es lo que tienen los equipos grandes, jeje)...y despues ya fue un toma y daca en el que el resultado reflejó la victoria merecida del equipo A...

2 cosas:
1) QUE FACIL ES JUGAR CON MARTINEZ...NO TENDRA EL SPRING DE ANTES PERO UNA PERSONA CON ESA CALIDAD Y ESE AFAN POR JUGAR EN EQUIPO ES DIFICIL DE ENCONTRAR...QUE RECUERDOS DE ANTAÑO...solo decir que mis 3 goles fueron a pase de el...sin embargo elamigo suyo de rojo, gran disparo pero recibi 2 balones suyos en todo elpartido...
2) HEMOS VUELTO A DEMOSTRAR QUE EL EQUIPO QUE VAYA CON PEDRO NO TIENE POR QUÉ GANAR...

David dijo...

Puesss... la verdad es que resulta difícil hacer comentarios de este partido, fué un día horribilis en el cara a puerta del equipo que Julio llama B y eso, y no otra cosa fue lo que decantó el partido. Pero mejor me explico.

Comienza el reparto de jugadores y, en principio, a pesar de que no conocía a tres integrantes del equipo contrario me pareció que las fuerzas estaban equilibradas, quizá si un caso, ligeramente descompensadas a nuestro favor, aunque en un primer momento ví en mi equipo los siguientes defectos

1º hacer jugar en el mismo equipo a David (yo) y Julio.

La limitación física de ambos nos impide subir y bajar en una misma jugada, por lo que ambos seguimos la misma opción, quedarnos atrás, donde nuestras carencias se maquillan con más facilidad. Ambos somos jugadores conservadores que no suben más allá del medio campo, con lo que, o bien nuestro equipo se queda en inferioridad en ataque (2 para 4) o, si sube uno, habrá desventaja defensiva de 3 para cuatro cuando menos.

2º Añádase a lo anterior la progfresión de Pedro en los partidos.

Empieza atrás, siempre, y ráramente sube, evitando el consiguiente desgaste.

Ésta circunstancia, que ví desde el principio descolocó aún más a nuestro equipo, Teniendo que hacer yo un desgaste para el que no estoy físicamente preparado.

Al principio del partido, con Manolo sano, Lorenzo centrado, y David con algo de pulmones y piernas el equipo fué sólido y superior al rival, pero NO MATÓ (asumo gran parte de culpa en ello, pero es que por la noche no veo nada y eso me impide coordinar los remates)

El equipo se fue erosionando por las siguientes razones cuando Manolo o Lorenzo estaban en la puerta, el equilibrio de fuerzas se rompía, circunstancia que agravó los primeros efectos del cansancio en mí cuando me qudaba descaradamente descolgado en ataque, la lesión de Manolo, y la pérdida de Lorenzo (que abandonó la pista, si no físicamente , aunque a punto estuvo, sí mentalmente, con lo que ya no tuvimos en 5 con reparto de tareas racional.

Si a todo esto unimos un buen conjunto enfrente, no sobresaliente, pero bueno, obtienes que si bien en el momento inicial del juego fuimos muy superiores (y no supimos aprovechar), cuando nuestro equipo se descompensó la superioridad cambió de barrio y fué bien aprovechada.

Esta es la lectura que saco del partido , pasando por alto valoraciones individualizadas, que bien se pueden realizar.

Por otro lado creo que había entre los nuestros cierta "falta de química".

Mi enhorabuena a los vencedores menos a Juanma que me ha vuelto a dejar dos lesiones (muslo y peroné) y estoy que no me tengo. (ya sabes que es broma Juanma, hiciste un magnífico partido)

He hablado.

Mvp: Juanma (gran labor de desgaste, presión y lucha y apoyo a todos sus compañeros) aunque lo cierto es que estuvo muy igualada la cosa con los miembros de tu equipo-.

Lvp: yo mismo, por cegato

(te toca Julio)

Anónimo dijo...

mvp juanma? jugasteis al futbol o las canicas?xdd

Anónimo dijo...

Chumbi,no te quepa la menor duda de que a las canicas no soy tan sumamente bueno como en el futbol... ;)

Agradezco las palabras finales de David, sinceramente ganamos por 2 razones (y no solo por que perdonarais,ya que tb tuvimos goles nosotros y fallamos), ganamos por el acierto rematador (no de juego) del de rojo y por la excelente forma de jugar de Martinez, que,como siempre, todo lo hace FACIL.....

PD: esta vez solo te di una vez, y fue mas un choque de piernas...espero tu pronta recuperacion...por cierto, te has dado cuenta que SIEMPRE jugamos en equipos contrarios???

Anónimo dijo...

Las cosas claras.

Estoy en completo desacuerdo con la visión sesgada de David. Y creo sentar así un precedente, pues hasta este instante mi adhesión ha sido absoluta a sus comentarios.

Julio y David no son incompatibles. David es incompatible con casi todos los jugadores que hayan intentando obtener un pase de él o aprovecharse de una recuperación de balón suya o de un apoyo en defensa. Y es que en este partido, a David hay que mirarlo con lupa. A favor: Se batió el cobre en punta, aguantó bien el balón de espaldas y constituyó un referente para dar salida al balón en momentos complicados con pases cortando la defensa a sus pies. Pero a partir de ahí... un rosario de regates tan absurdos como inútiles, que le alejaban completamente de la portería. Se escoró en innumerables ocasiones en ambos corner y falló innumerables y clarísimas ocasiones de gol.
Julio es conservador si juega en defensa y arriesga más si juega en punta. Claro que si veo que ningún compañero, salvo Pedro, va a echar una mano en retaguardia me sacrifico y apenas paso del centro del campo, ¿para qué?. No voy a recibir pase de ninguno de los otros cuatro integrantes de mi equipo. Sólo Pedro se acordó una vez de mí y acabó la jugada en gol. Los demás abasteis regateandoos a vosotros mismos en innumerables ocasiones. Así se facilita la labor a la defensa contraria y se hastía al compañero. En todo el partido toqué cinco o seis balones, y sólo una vez toqué el balón más allá del medio del campo.

Pd. Me uno a lo de Juanma. Hizo un muy buen partido. Y dejó su sello de siempre, goles y patadas.

Pd1. Me adhiero al comentario sobre Martínez. Por eso lo nombro MVP. Por hacer de su equipo un EQUIPO. No tenían ni más gol, ni más toque, ni más físico, ni más creación... pero tenían.. ah, a un catalizador de todas las virtudes y una cortina de todos los defectos. Inconmensurable Martínez.
Pd2. A pesar de mi comentario, que pudiera parecer demoledor sobre David, no fue el peor del partido. Ya está ahí Manolo para arrebatarle el trofeo. Qué partido, madre, qué partido.
Pd3. A Juanma. Sí hubo tremendos altibajos en el partido que dieron la superioridad a uno u otro conjunto. Los primeros veinte o treinta minutos fuimos aplastatemente superiores en todas las líneas, apenas recibimos alguna ocasión de gol, no os dejamos pasar del centro del campo y creábamos ocasiones para haber sentenciado en diez o doce minutos con un juego espectacular. Luego hubo un intercambio de golpes, pero mientras vosotros hacíais gol en cada ataque nosotros intentábamos rematar en línea de gol. Y así una y otra vez hasta que la distancia fue insalvable.
Pd4. Cambiemos el axima. "Con Pedro se debería ganar siempre". Pero el sábado Pedro tuvo que aguantar él solito el centro del campo, bajar en defensa y comandar el ataque. Y ni San Pedro. Con un poquito de ayuda de todos seguro que hubiera dado más de sí. Su cruz: la portería. Pedro habría sido un portero de risa sino hubiera sido por Manolo, que se llevó la palma, por favor, yo me ofrezco para que no vuelva a ponerse bajo palos. Podría vender cupones perfectamente. Eso contribuyó muchísimo a desmoralizarnos y ser vapuleados en el marcador.

Julio.

Anónimo dijo...

Julito, valiente análisis, en la línea de "...tó por tu culpa", sin asumir responsabilidades por errores propios y ajenos.

En primer lugar lo de Manolo no lo comparto, ni un poquito. Cuando él y Lorenzo estuvieron bien y podíamos permitit "partir" al equipo en dos más dos o, como en muchas ocasiones 2 arriba,un tercero en 3/4 de cancha y un cierre atras, el equipo fué superior ofensiva y defensivamente.

Manolo y Loren corrieron en inicio bastante y, dado que salían al contragolpe por nuestra buena defensa, no podían tocar demasiado.

En segundo lugar no he visto que hayas sido capaz de señalar ninguno de tus errores o carencias en el partido, es lícito pensar entonces que en tu criterio hiciste el partido perfecto???. Lo dudo mucho.

En tercer lugar, mi falta de apoyos en los miembros de mi equipo se debió a una acumulación de factores, 1º cansancio, 2º no veía nada, 3º a todos nos faltó movilidad.

Lo de mi falta de acierto no lo discuto, es impepinable, lo mismo que mi presencia en ataque.

David

Anónimo dijo...

Increíble David que no compartas lo de Manolo. Cuando estuvo en portería fue un lastre perfecto. Nos sumergió en la más profunda de las apatías al recibir goles de dibujos animados. Pero ninguno somos porteros profesionales, es cierto. Sin embargo, sólo tu miopía confesa puede disculpar que no vieses la poca movilidad que ofreció, la nula entrega y el escaso acierto. Si además hubieses bajado un poquito y te entretuvieses en tareas defensivas habrías visto lo poquito que colaboró, las contras que recibimos de dos contra uno o tres contra dos.
Yo no hice un partido perfecto, sólo digo que me sacrifiqué, esterilmente en defensa, no pasé de la raya del centro del campo e intenté que, por lo menos, golearnos no les saliera gratis. Pero mi frustración es mucha cuando sólo veía a Pedro vaciarse bajando a tapar huecos mientras yo intentaba cubrir al de la banda y al que recibe. Y así nos partieron una tras otra vez. Pedro abusó de la conducción del balón pero le disculpa haber colaborado en defensa; Lorenzo chupó como el que más, y eso es mucho, y para colmo se dedicó a enterarse del partido vía móvil y Manolo no paró de rechistar desde el principio, pero tampoco se ofreció a ningún balón. Sólo se quejó y se quejó. Ya estaba derrotado desde el minuto veinte, cuando veía que nadie, ni tú ni Loren ni Pedro le ponían ya un sólo balón. Ves David como no sólo digo que tú tienes la culpa.... Ahora dime de qué soy culpable? de no haber subido al ataque con todos vosotros sabiendo que no iba a recibir un sólo balón?, por lo menos nadie me dirá que abandoné mi única tarea, la de defender, y lo hice con más o menos acierto, pero con fiereza. Pero, claro, eso sólo Pedro lo sabe...

Anónimo dijo...

Julito, Julito, veo que el saborcillo que te ha dejado el partido ha sido bastante amargo, ami tampoco me lo ha dejado dulce.
Créeme cuando te digo que físicamente estoy aún fundido por el esfuerzo que me supuso pero acuérdate de que también se defiende arriba, presionando la salida del balón y eso propició unos cuantos robos (que luego se convirtieron en fallos cara a puerta, claro) pero leyendo tus opiniones se diría que sólo se corre en defensa cuando estás en cancha propia, cuando me harté de presionar la salida del balón para que no jugasen cómodos, pero eso claro, tú, a pesar de tu ilimitada visión no lo podías ver desde la posición en que te encontrabas.

David

Anónimo dijo...

Julitros ya te vale!!!

Te recuerdo que tu o cualquiera, para ser portero no tienes un cicatriz de 15 centimetros en toda la palma de la mano y no te han operado 2 veces a mano abierta y menos aún tienes secuelas y todo eso en menos de una año.

Me parece lamementable tu comentario a sabiendas de que mi hermano tiene una mano tonta a igual que tu cerebro (solo al ignorar estos hechos) al menos a el le queda la derecha (que otro cerebro no a ti).

Solo rezo esta critica a Julio ya que mi hermano no se pude defender en el blog, eso si en cuanto a su tarea fuera de la porteria puedes decir lo que quieras... ya todos empiezan a conocerte (incluido nuetro querido David)

Un saludo a todos y en especial a mi "cuam" Julitros

Anónimo dijo...

Pues yo creo que fue el partido con más calidad en el campo si contamos uno a uno a sus jugadores...yo me quedo sobre todo con la tension con el 2-1 durante al menos 40 minutos...

Anónimo dijo...

jajaja, pobre Isaac.
Sin vela, pero repicando. Para eso ha quedado, en fin.
Yo no hago comentarios en función a si puede o no defenderse en el blog. Después de todo, el blog es público y desde cualquier ciber se accede. La dirección la tiene o la pide.
Sé que se operó una mano pero ignoro si eso le impide jugar de portero. De todos modos, su problema no era despegar o no los brazos para parar, con que no se aparte tengo suficiente. Y de veras que lo hizo. Y que conste que bien he dicho que de portero no nos ganamos el pan ninguno y que casi todo mi comentario se refería a su actitud en el resto del campo. Pero es que cuando está en portería se le nota que no tiene ganas, que le da igual ocho que ochenta y que ¡¡se aparta!!. Y eso desmoraliza a un equipo, cuando ves que atacas y que cualquier balón que vaya a puerta, fácil o difícil, por narices ha de ser gol.
Lo del cerebro tonto, Isaac, los insultos se toman en consideración en función de quien los profiere. Por eso, con los tuyos, me río tanto y me dejan tan ancho. Prosiga, letrado, prosiga.

A David.- Vamos hombre, de picado poco, pero me molesta perder. En el partido anterior, cuando íbamos jugábamos con tanta inferioridad (Bretones, Vicente, David...) frente a Pedro, Felipe, Tropy... no me sentí tan mal parado como en este partido porque todos dimos el máximo.
Pero ahora me sentí humillado por momentos al sentirme tan poco ayudado en defensa y viendo cómo se chupaba y chupaba en punta.

Anónimo dijo...

Reitero Julio, que el discurso de "todos se equivocan menos yo" no es muy acertado. Yo por mi parte asumo mi culpa en la derrota, que fue mucha, pero el dármela toda sería lo mismo que el darme todo el mérito de la victoria de haber estado bien. Ni una cosa ni la otra.

A título individual anduve desacertado, fallón en los pases, falto de ideas y reflejos, lo que quieras, pero no siempre chupé como tu afirmas y, además, corrí un poquito ...

Repito, victorias y derrotas son producto de un juego colectivo ,nosotros lo tuvimos en el inicio del partido, fuimos solidos y formamos una gran red defensiva y ofensiva, después esa red se deshizo y no quedaron más que hilos, uno de los cuales, aunque te cueste admitirlo, fuiste tú.

David