CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, mayo 25, 2008

Partido poco vistoso: V 10 – 8 M

Partido de muy poca calidad el de ayer.

El equipo V: Vicente, Diego, Felipe, David, e Isaac.
Equipo M: Medina, Juanete, Javi, Crespo y David (abogador)

El equipo M entró en el terreno muerto. Así, de entrada. Javi muy fuera de forma y David con torrija. Del resto no hablamos. El V tenías una superioridad manifiesta que aprovechó para poner se a los 20 minutos con un 3-0 y desaprovechar un montón de remates a puerta dentro del área. Solo Diego desde la banda derecha aportó tiros con calidad y gol.
Mientras, el M trotaba y dejaba algunos tiros lejanos con cierto peligro de Juanete y Javi, pero poco más

Eso sí, confió en ir arreglando el desaguisado y eso empezó con los 5 minutos espectaculares de David que despertó para clavar tres goles consecutivos. Entonces el partido fue algo más entretenido: un toma y daca sin diferencias en el marcador hasta el 10-8 o 9-8 final con un M algo más suelto delante y un V aprovechando más técnica y calidad, en general.

Justa victoria del V.

Ps. El balón invitaba más al pelotazo que al regate.

14 habladurías:

medínamo de kiev dijo...

Bueno, como ya he puesto mi visión del partido, dejo aquí un par de comentarios más y los trofeos.

El partido fue malo, pero no aburrido. El juego en ataque del V pareció bueno, pero por comparación con el pésimo del M (paradón parriba). Tenemos que coger algo de forma.

El MVP: Podría haber sido David (abogador), pero creo que Diego estuvo a un nivel superior golbalmente.

El LVP: entre Crespo, David, Vicente y yo. Aunque en realidad, no lo mereció nadie.

El duro: Creo que se pitaron dos faltas y leves. Desierto.

El pulmón: Felipe por enésima vez. Él iba en moto, los demás andando.

El Zamora: casi que desierto. No hubo nadie sobresaliente

El nenaza: Isaac por la famosa jugada del 4-3. Sinceramente creo que no era para tanto.

saludetes

Chumbi gol dijo...

comparto con Medina q el partido estuvo, cuanto menos, entretenido. El equipo V podia haber metido mas goles y el M no le perdio nunca la cara al encuentro, todo lo cual igualo bastante la contienda. al final del encuentro el fisico tomó gran relevancia y el V se llevó el gato al agua.

respecto a las puntuaciones:

LVP:Yo diria David, Crespo y Yo (por cierto q no lo mencioné, me autoproclamo LVP del ultimo mes)

MVP: Felipe, puso casta, velocidad y gol. y jugó en equipo muxo mas de lo q acostumbra.

Pulmon: felipe

Zamora: no sabria decir

Duro:um, no se, cuentan los desplazamientos de David? desierto.

Nenaza:por aqui se dice q isaac se quejo de una falta injusta. yo sinceramente creo q fue falta clara, lo q pasa q como esta el liston en el JRJ, suena raro pitarla. a destacar q previamente a empujar a isaac, david me empujo a mi (pese a q yo iba detras y no podia acceder al balon).lo q quiero destacar no es otra cosa q fue un magnifico desplazamiento, de gran fuerza y merito por ende en tanto david no es un tio muy alto y recio.supongo q utilizó magistralmente las leyes de la fisica!

P.D.mientras se juegue con ese balon, me pido en mi equipo a Diego como miembro vitalicio. y si no, no juego! ea!

isaac dijo...

Partido a analizar en distintas fases:

1.- A priori los equipos parecian que gozaban de un equilibrio justo, con tintes de que por nombres sumados en conjunto el equipo de medina ostentaba el membrete de equipo más colectivo y con un escalon más en tecnica. Por otro lado el equipo M de presencia mas individualista y con más fondo fisico, por lo que invitaba a que el partido fuera en teoria más igualado en la primera parte pero con cierta superioridad del M y que cuando las fuerzas fueran agotandose el V meteria más madera para ganar el partido.

2.- En el campo la teoria no tuvo nada que ver con la practica, si hubo algun equipo en el campo como conjunto fue el V sobre todo en la 1ª parte y mitad del segundo. Se practico un futbol por el V de toque pero rapido, con buenas paredes, que hacian tambalear una y otra vez al M. El partido se fue al 3-0, pero pudo ser muchisimo más puesto que el V fallo y fallo arriba jugadas casi completas bien argumentadas. Por otro lado el M se dedico a que la sangre no llegara al rio en defensa y arriba solo recurrieron al tiro exterior sobre todo via Juanete y Javi pero desde muy lejos lo que no intimido apenas la defensa del V.

El partido giro cuando David desperto y se puso en punta con el ultimo defensa (generalmente el otro David)aprentadose eñ mono de guerrero. En ese momento David comenzo a jugarsela el solito haciendo autenticos ochos a su tocayo y a quien le saliera al paso, haciendo 3 goles consecutivos y cuando no se la jugaba a una carta conseguia superioridad en el ataque a favor de su equipo. Fue momento de pajara defensiva en el V que fue compensado con 2 marti-llazos de marti-nez junior. Al final el parido fue un poco corre calles que el equipo V supo sacar mejor rendimiento a las ocasiones e hizo valer su juego durante casi todo el partido.

Notas de Jugadores;

Medina: Partido de corte defensivo, no se prodigo mucho en ataque ya que habia trabajo abajo. Por un escalon debajo de su nivel.

Crespo: Atendiendo al nivel de su equipo no se le podia pedir mucho más. Mediocre.

David: Dormido más de medio partido, desperto y se la jugo el solito para meter a su equipo en el partido ante tres jugadas individuales buenas, luego bajo ante el cansancio y una vigilancia má ferrea.

Juanete: Fuera en momentos del partido abuso con celo del tiro exterios en disparos lejanos aunque creo peligro en otros, se vicio del ritmo de si equipo.

Javi: Se nota que le faltan partidos!, puso ganas aunque se cego en su tipica jugada a pesar de no contar con posibilidades de exito aunque le ayudo a desfogarse. Esperamos que en los proximos partidos vuelva la autoridad policial con autoridad.

Equipo V:

Vicente: Buen partido, coopero en jugadas con buenas paredes, en defensa cumplio, aunque no brillo se mantuvo al nivel que impregnaba su equipo.

David: correcto durante la primera parte pero sin más, haciendo ayudas arriba y serio abajo. Segunda parte muy floja, se desdibujo sobretodo en defenda con Deivid que le hizo mucho daño y arriba perdio concentración. Dos partes muy distintas.

Diego: Bien en todos los extremos en la primera parte, en la fase remontada del M fue un toma y daca de goles con David. Arriba cuando esta bien Marillea la porteria cotraria. La unica tacha es que defendiendo sufre mucho sobretodo si tiene que seguir con su par ya qu se queda en muchas ocasiones descolgado provocando superioridad numerica al equipo contrario en ataque.

Felipe: Jugo a un alto nivel todo el partido en todas las facetas a diferencia de los aspirantes a MVP añadidos por medina ya que no es justo premiar a dicho titulo a David, con el debido respeto, ya que desaparecio un tiempo entero o a Diego porque la defensa fue su debilidad. Felipe tuvo otro punto a su favor que fue definitivo y es que jugo para y por el equipo.

Isaac: Intente aportar en todas las facetas, falta de partidos, coopere en buenas jugadas ofensivas, y falle como un equipo entero, casi como el M, con un solo gol en mi cuenta. Partido mediocre con algun fuego artifial que en eso se quedo, lo unico a justificar es que jugue medio lesionado de la rodilla por la caida fuera de los campos que Julio bien sabe que me mermo en intentar hacer algo mejor.

LVP: Alguno del equipo M.

MVP: Sin lugar a dudas Felipe, el único que mantuvo un nivel alto todo el partido sin lagunas.

EL DURO; Julio..., ah.. sino jugo!!, joder el subconciente me falla...

EL ZAMORA: David del M saco unos cuanto goles, pero nada más.

EL PULMON; Felipe, no bajo el ritmo.

EL NENAZA: Bueno, bueno... discrepo seriamente con Medina, con la jugada de David. Jugada que david se lleva el balon a trompicones, llevandose a varios contrario utilizando todos los medios, algunos sospechos de sanción, según Vicente que lo sufrio, llega al area se ecuentr conmigo que me paro delante suya y por la inercia David se frena posicionando su mano en mi pecho (que erotico queda!!) y extendiendola con fuerza, con el consiguiente desplanzamiento y quedandose solo y rematando a placer a porteria. Lo que llanamente se dice que me quito de encima. Si hubiera sido en otro sitio come en el centro del campo se puede pasar pero siendo el ultimo defensa y en oportunidad clarisima de gol es imporcedente.

un saludo a todos, esto es tooo.

David dijo...

Bueno, bueno.

Tengo otra visisón completamente diferente en cuanto al reparto de jugadores en los equipos. NO hablo ya de calidad técnica pero si fondo físico y de habitualidad en la práctica del fútbol. En mi equipo estábamos todos los "quemaos", mientras que en el de Vicente, los de mayor resistencia o poderío físico. Javi no hacía deporte desde hace bastante, Medina no se prodiga mucho por el JRJ, Crespo no es un portento físico y yo ni te cuento. El único que podía aportar algo era Juanete, y, aunque aguante un partido bien, tampoco va sobrao.

Por el otro equipo tenemos al mariquita de Isaac, que juega esto, oseaaa..., al "Paddel tennis" va a ginlasios y esas cosas. Felipe que juega a todo eso y más cosas. Vicente que posiblemente en resistencia nos de un baño a todos y Diego, que tambien juega entre semana (hace el doble de deporte que yo, ya que juega dos partidos).

Pues con esos mimbres no podía mas que hacerse este cesto.

Desde el minuto cinco los integrantes de mi equipo echábamos el hígado y no podíamos seguir en la marca a nadie. Jugaba el V a placer, y si no nos metieron 7 creo que fue por exceso de confianza en la victoria, ante la pésima impresión que el M daba.
No sé si llegamos a hacer una o dos jugadas colectivas en todo el partido, ya que la mayoría del tiempo el equipo se partía, unos quedaban atrás recuperándose y otros atacaban y se quedaban enganchaos en la delantera. Una calamidad, vamos.

Lo sorprendente es que, aún así, tuvimos nuestras oportunidades de llevarnos el partido, y a eso no sé encontrarle explicación.

P.s. En cuanto a la dichosa jugada de marras en la que Vicente e Isaac me encimaban. Cierto que empujé, pero aclarar al respecto dos cosas:

1ª Ellos iban encimándome los dos y no como hermanitas de la caridad. REcibí varias cargas y dos agarrones, a los que estoy acostumbrado, y no dije ni mú.

2ª La fuerza que utilicé es la que suelo con Diego o con Julio, pero esta vez los cuerpos a los que me enfrentaba eran más livianos.

Un saludo.

medínamo de kiev dijo...

Buenas crónicas!

La verdad es que pensé que los equipos estarían más compensados ya que no sabía que estábamos tan mal. Isaac fue testigo de cómo se eligieron los equipos y creo que todos pensamos en ese momento, que sobre el papel no había un equipo superior.
El problema es que el físico era tan malo que cualquiera que hubiera jugado con nosotros nos hubiera toreado. Pero también sabíamos que se tampoco sería una paliza. De alguna manera, algo iría saliendo.

Respecto a la famosa jugada. Creo que se puede pitar falta perfectamente, pero como dice Vicente “lo q pasa q como esta el liston en el JRJ, suena raro pitarla”. A David lo iban empujando de una manera más o menos “ortodoxa” y este respondió con más fuerza. Pero vamos, que de esas hay… El problema es que fue gol.

Anónimo dijo...

Artistas:

Creo que los equipos estaban muy bien equilibrados. Como acostumbra a verse en el Juanra, había fases del partido muy bien diferenciadas.

1ª: El equipo V era tiki taka. Nos divertimos jugando al toque, buscando el hueco, apoyándonos y realizando ayudas en defensa. Conseguimos que David y Juanete no consiguieran juntarse y por tanto, enlazar jugadas conjuntas. El defecto que tuvimos fue el tiro. Quisimos meternos casi siempre hasta la cocina y el balón estaba para pegarle desde cualquier sitio.

2ª Juanete y David empiezan a funcionar. El primero al toque y apoyando con paredes al segundo, que como ya dije la semana pasada, lo mete todo. Encima "el muro" además, realiza algunas buenas paradas. Crespo sabe colocarse incordiando a la defensa y Javi intenta abrir huecos con autopases y buscando insistentemente el tiro a puerta. En fin, un asedio...

3ª Fase: como decimos en mi pueblo: se acaba el tonteo. Le echamos huevos. Diego empieza a entender que donde vale y mucho es pivotando, Isaac arriba moviéndose, La ardilla y yo corriendo como cabrones y David intentando sacar el balón al pie. Para defender no había estrategia, todos descansábamos en nuestro campo.

En fin, un partido en donde evidentemente había menos nivel, a falta de Martins y Pedro. Pero que resultó entretenido.

MVP: Diego. Le falta físico pero lo va encontrando.

LVP: el árbitro, que al final prefirió otro litro de vino a realizar su labor.

Un saludo leones.

medínamo de kiev dijo...

Como ves David, tu petición de colaboración en el blog ha sido atendida. Hay crónicas que serían la envidia del mismísimo Juliaco, que últimamente está más perdido que Ronaldinho en el Barcelona. Faltan las notas/trofeos de David, y a ver si se animan Crespo, Javi, etc.

Resumen de trofeos, por ahora:

MVP: Diego 2, Deivid 1
LVP: David, Crespo y Vicente 2. Medina 1
Duro: desierto
pulmón: Felipe 3
Zamora: David, 1.
Nenaza: Isaac, 1

David dijo...

Ok, como de costumbr me dejaba notas y trofeos. Gracias por recordármelo Mr Medina.

Vicente: Apretó más en defensa que de costumbre. y en ataque descosió en tres ocasiones al buen crespo. Aparte de eso, buen acompañamiento en las jugadas. Bien

Filipe de Oliveira: Está hecho un bicho. Jugó de cierre y lo hizo muy bien (nadie podía pasarlo en velocidad y no hubo combinaciones) al final acabó en posiciones más ofensivas . muy bien en ambas facetas.

Isaac: Gran desplegue físico. Aportó un par de goles y muchísima brega en las dos parcelas del terreno de juego. Con algo más de fortuna podría haber sido el goleador del partido. Muy bien

Diego: Atrás y alante contundente como un martillo pilón. Anotó un par de goles en los que el portero me recordó al pobre "chino cudeiro" en las pruebas de los cañones de navarone. Muy bien.

David: Le falta velocidad de ejecución al hacer lo que piensa, pero en todo lo que intenta pone buen criterio. Mejorable.

Javi: Durante un buen rato estuvo echándose un pulso a sí mismo, probándose una y otra vez. Le costó un par de caidas. NO aportó su magnifico golpeo lejano y ntro equipo se resintió con ello. Mejorará con los partidos

Crespo. Vicentico lo dejó en bragas en unas cuantas ocasiones. Hizo lo que pudo encontrándose solo la mayoría de veces. Como siempre, aportó un par de goles.

Medina: Marcó un gol "made in romario" buena media vuelta y balón cruzado bajo ante la salida del portero. Bien en defensa. Buen partido, aunque necesita mejorar su físico (como todos)

Juanete: Esun gran apoyo en todo tipo de jugadas, problema no había nadie en quien apoyarse. Resultado jugó por debajo de su nivel.

David: Chuck Norris. Desaparecido en combate la primera parte del encuentro. Apareció conel cuchillo entre los dientes. Regular

Mvp: Felipe- Diegop
Lvp: El juego colectivo de mi equipo
Zamora: nadie

Chumbi gol dijo...

grandes aportaciones todas, os felicito por ello.

Medi, en tu recuento de MVP no has puesto el mio: felipon, tb llamado filippo.

isaac dijo...

Medi tampoco el mio, mister Felipon, esto suena algo sospechoso... Medi solo cuenta los suyos, jejejeje

medínamo de kiev dijo...

Cierto, se me ha pasao!!

MVP: Diego y Felipe 3, Deivid 1
LVP: David, Crespo y Vicente 2. Medina 1
Duro: desierto
pulmón: Felipe 3
Zamora: David, 1.
Nenaza: Isaac, 1

Javi dijo...

Por lo que he leído creo que ya está todo dicho. No obstante ahí va mi granito de arena.

El equipo M era un grupo con una grandísima merma física. Eso se refleja en el juego en todas las parcelas. En la defensiva surgen los desajustes cuando el jugador que defiende no puede seguir y encimar a su marca, también se llega tarde a encimar los tiros a puerta y, por supuesto, es imposible realizar un buen corte de balón que de posibilidad a una contra. Las carencias físicas se notan también y mucho en la salida del balón, ya que cuando no hay desmarque o no hay posibilidad de realizar paredes, la creatividad al jugar la bola se va a basar en el patadón y a esperar en retaguardia la siguiente acometida rival. En punta de ataque no va a llegar un balón por jugada hilvanada, sino que es el propio delantero el que ha de hacer de cazador, bien aprovechando algún patadón en largo afortunado que le caiga acomodado, bien cazando algún rebote o bien fabricándose él solo cartuchos, postas, flechas y lanzando solito toda la artillería.

El equipo V supo aprovechar todas esas carencias del rival durante toda la primera mitad del encuentro. Presionó bien ajustando las marcas y asfixiando la salida del balón, marcando férreamente al llanero solitario en punta y abortando así cualquier amago de incursión y, sobre todo, asediando las filas defensivas enemigas con un bombardeo constante. Lo hicieron bien pero apoyados en que el equipo M no podía hacer otra cosa que esperar a que el cansancio asomara en su rival. Entretanto el marcador se ponía 3-0, resultado que no hacía justicia a lo que se vivía en el campo y que no reflejaba para nada las oportunidades que el equipo V había creado sobre la portería rival.
Confiados el V en la superioridad existente se relajaron en defensa, hecho que aprovechó a la perfección “Acorralado” David para soltar tres zarpazos seguidos a la retaguardia rival en forma de chicharros, alentadores para su equipo y desalentadores para el rival que, por vez primera en el encuentro, se veía en la necesidad de guarnecer sus filas defensivas.
Comenzó en ese momento a vivirse, de forma progresiva, un mayor equilibrio tanto en el marcador como en el juego. Empezó el físico a pasar factura también a algunos de los integrantes del V, lo que dio pie al M a ajustarse mejor en defensa y a crear también sus ocasiones. Ya no se basaban sólo en el tiro exterior como lo habían venido haciendo durante la primera mitad, ahora también podían pasar del centro del campo controlando algo más el balón.
Así se llegó hasta el último tramo del partido con alternancia en el marcador y en un juego convertido casi en correcalles, pero los últimos 10 o 15 minutos, el declive físico en los M fue letal y los V quemaron la pólvora que les quedaba para poner el resultado final de 9-8.

Análisis jugador a jugador:

Medina: Lo vi más cansado que en otras ocasiones, lo que le impidió aportar más en ataque. Muy correcto en la marca y sobrio en defensa.

Crespo: Su faceta atacante se vio apagada con el juego poco creativo de su equipo que no llegaba al área rival. Cuando el equipo M creo algo Crespo cazó su par de golitos de rigor. Más colaborador en defensa que en otras ocasiones pero también más carente de físico. La marca a Vicente lo dejó con el culo al aire en muchas ocasiones. En su línea.

David: Subir y bajar mejor dejarlo para los ascensoristas, cuando David lo hace su físico se resiente y mucho. A pesar de ello aportó el empujón decisivo en forma de goles para que su equipo resurgiera. Soberbio delante.

Juanete: También le pesó el tener que sacrificarse atrás ya que no pudo asistir con sus apoyos habituales a la delantera ni intentar sus jugadas con paredes y remates. Intentó el tiro lejano con poco acierto. Lo vi también más mermado físicamente que en otras ocasiones.

Javi: Asfixiado. Hundido físicamente. En defensa un cero a la izquierda, no cerró bien, no llevó bien a su marca y no tapó bien el tiro del rival. En la salida del rival espeso, la falta de físico y la pesadez de piernas lo llevaron a dar los pases muy largos o muy cortos, en definitiva, muy malos. Intentó el tiro lejano sin ningún acierto.

Felipe: Se multiplicó en ataque y en defensa. Apoyó en las marcas a sus rivales, condujo menos el balón que en otras ocasiones tocando mucho más y dinamizando el juego de su equipo, fue un autentico estilete e hizo buena dupla en muchas ocasiones con Isaac o Diego.

Isaac: Juego de toque, repartió balones y aguantó menos la posesión de espaldas que en otras ocasiones (en este partido no era necesario). Aportó en la conducción, en la anotación y en apoyó en defensa.

Diego: Más entonado físicamente de lo que lo recordaba. Fue chicharroman con un balón que invitaba al golpeo. También jugó más colectivamente que en otras ocasiones. Buen encuentro alante.

Vicente: En un buen estado de forma colaboró en todas las líneas. En defensa cogió siempre la marca de un rival, en la creación tocó en ocasiones y desbordó por banda para tocar en otras. Le faltó el gol de otros encuentros.

David (Doc): Sólo aportó en defensa y en la primera salida del balón. Lo hizo bien durante la primera mitad y hasta que lo envitó su tocayo, que dejó al descubierto sus carencias físicas. Nos tenemos que poner en forma Doc.

MVP: Felipe
PULMON: Felipe
LVP: Javi
DURO: Desierto
ZAMORA: Desierto
NENAZA: Isaac. Es una jugada en la que dos hombres enciman a uno y este utiliza los brazos para evitar que lleguen al balón. Quizás acostumbrado a lidiar con toretes de mayor peso usó un poco más de la fuerza requerida. Yo no vi falta. Isaac, tu eres un hombre que utiliza el pivotaje con suma asiduidad. ¿Crees de veras que cuando juegas de espalda a la portería rival pivotando no usas los codos y las manos para alejar al rival? No fue más que eso.

Un saludo.

David dijo...

Soberbia crónica la de Javi, aunque se ha hecho esperar ha merecido la pena. Creo que es la que mejor y más fielmente refleja todo lo acontecido en el JRJ. Te felicito.

Mvp cronoquil: Javi
Lvp: Crespo

jejeje

Javi dijo...

Muchísimas gracias David.
Estoy de acuerdo con David en que no se prodiga mucho Crespo por estos lares, así que mi LVP cronista también para él. Anímate Crespinesqui.