CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, septiembre 13, 2007

MIERCOLES 12 sep: 4-1, derrota de los de julio

ante los requerimientos, aqui teneis el post para el partido de ayer. aunq, poco q decir...

9 habladurías:

Anónimo dijo...

Para comentar este partido me gustaría sacar a colación un par de analogías.
Partido de la semana pasada en idéntico escenario: Empate a ocho goles tras tremenda remontada de un equipo inferior física y técnicamente (supuestamente).
La otra analogía supone remontarse a tiempos pretéritos, precediendo a la Edad JRJ, era el tiempo de los Al-Andalus 92.

En el partido de la semana pasada asistimos a una tremenda remontada, casi ocho goles en 20 minutos de infarto. Algunos creen que la clave estuvo en la relajación del equipo rival, lo cierto es que la remontada vino a causa del espíritu ganador del equipo que iba perdiendo hasta ese momento. No dar un balón por perdido y no dar por consumado el resultado parcial.

La segunda parte, la de los Al-Andalus. Corrían los tiempos del instituto cuando Juanma, Javi, Crespo y Julio jugaban juntos con algún que otro fichaje más o menos habitual. Y muchos de los defectos de entonces se volvieron a ver anoche.

Javi siempre fue renegón (ayer también), bastante chupón (ayer algo menos) e incapaz de sacar fuerzas para remontar un resultado adverso. Vamos, que cuando ve un dos-cero en contra ya se viene abajo. Y ayer le ocurrió todo eso, pero con dos diferencias respecto a aquellos tiempos: Su condición física le impide irse de casi nadie y encima sus disparos a puerta no se acercan a su objetivo en menos de dos metros.

Juanma siempre quiere ganar un partido. Lo quería entonces y lo quiere todavía. En su cabeza sólo quiere ganar y ganar. Pero es que Juanma no tiene ni idea de lo que eso significa. Para él ganar era hacer un buen partido y marcar más goles que nadie en su equipo. Pero que su equipo se diferencie en goles a favor respecto al contrario no entra en sus pensamientos. Y ayer pecó de lo mismo. Ayer y siempre, claro.

Crespo no lucha, no controla, da el pase a destiempo y no defiende. Así fue desde tiempos remotos y así fue ayer. No digo que ocurra siempre, pero ayer salió a relucir la versión más clásica de Crespo.

Julio se asfixia, no remata, se pierde en la presión inútil y, carrera a carrera, ya no puede defender. El Julio de siempre también estuvo allí presente.

Respecto a Víctor. Si hace menos de un año marcaba seis goles por partido y estaba tres o cuatro pueblos por delante de nosotros, hoy es uno más, engullido por la mediocridad. No hace un sólo gol, no se va de casi nadie y encima en su mentalidad no entra la de remontar.

He ahí las claves del partido. El resultado fue 4-1 gracias a un Lorenzo fantástico y galáctico y a un buen equipo muy organizado gracias a la materia gris aportada por David (Deivid) y a tres compañeros que no hicieron gran cosa pero que lo que hicieron lo llevaron a cabo con maestría: Vicente, Davo y Bretones. Defendieron, corrieron, se sacudieron la presión con posesiones muy cortas y apoyos constantes. David fue el cerebro, Lorenzo un titán en todas las facetas, un ejecutor en punta.

Cierto es que hubo muchas oportunidades en ambas áreas para marcar y que el resultado no debió ser tan abultado. Pero el partido es de una hora únicamente, estoy seguro que con algo más de tiempo habríamos igualado la contienda.

Espero la contracrónica de Deivid

David dijo...

Amigo Julio, me ha cogido un poco por sorpresa la forma tan autodestructiva de analizar el partido de ayer, no creo que la actuación de los miembros de tu equipo fuera tan mala, si bien no estás exento de alguna razón en tus comentarios, puesto que faltó mucha organización y bastante claridad de ideas en la finalización de las jugadas, en las que pudo más las ganas de ponerse la medalla del gol que el interés del grupo (aunque no descarto que alguna jugada fuera producto de los piques internos en tre los miembros de tu equipo).
No obstante todo esto, si cabe subrayar que a nivel colectivo (no lo olvidemos, este deporte es de conjunto) no hubo color entre los contendientes de ayer. Hubo sólo un equipo en el campo, el nuestro.
En el terreno individual el de ayer fue un partido muy gris por parte de todos los jugadores, en el que no hubo jugadas, ni tan siquiera gestos técnicos dignos de mención así que, amigo Julio, creo que "la noche nos confunde".

Anónimo dijo...

Lorenzo: Bueno, en primer lugar, quisiera hacer públicamente, mis disculpas a Julio, por mi actitud del pasado partido en las almadrabillas. Y quisiera, ya que es una persona que motiva a los demás a jugar, y se preocupa en llevar a cabo las convocatorias, llama cuando hay un partido, y es de agradecer las confianzas que deposita en los demás. Por ello le estoy agradecido personalmente, porque probablemente el noventa por ciento de los partidos no se hubieran podido disputar.

Gracias, Julio. Espero, que como dice Juanma, sigamos cunpliendo muchos años más, y aunque más viejos y canos, nos sobren las voluntades para ir detrás de una pelota, aunque sea para recogerla desde el interior de las redes de nuestra propia portería.

Por ese espíritu del al andalus del 92, y por los viejos fantasmas de san josé.

Un abrazo, para todos.

Lorenzo.

Anónimo dijo...

Lorenzaco, esa actitud es algo q te honra enormemente. q siga adelante el espiritu futbolero

Anónimo dijo...

Al comentario de Julio, me gustaría añadir que Juanma quiere ganar y siempre ha querido ganar (ademas es un "picao"), pero ahora es que no puede ni con su alma. Solo puedo asegurar que para mi ganar no es marcar mas goles que nadie de mi equipo, creedme en eso, mas que nada porque sé que no puedo,no tengo fuerzas, y lo que no es normal es que se me tache siempre de lo mismo, cojo el balon cerca de la porteria, tiro, y YA SOY UN CHUPON, Javi cada vez que sube es incapaz de pasarla, intenta llegar al area y disparar (casi siempre sin fortuna,como yotambien...jeje), pero el no es un chupon,nadie le dice nada, yo si...tampoco es eso...

Anónimo dijo...

A ver Juanma, que eres un obcecado. Que no se te recriminó que tiraras, lo quese te recriminó es que lo hicieras siendo el último y teniendo por delante más compañeros que rivales.Recalco, eras el último por lo que tenías a todos tus compañeros por delante, y a mí y a Julio en la otra banda, totalmente libres de marca.
Una cosa es que tires cuando hay un jugador rival con cada compañero de tu equipo y otra muy distinta es que en una jugada de superioridad numérica, con dos jugadores tirados a banda libres de marca te la juegues tú de lejos.
Se te recrimina ese egoismo, ya que no es una forma de resolver una jugada atascada, sino la forma equivocada de resolver una jugada franca.
ESO ES LO QUE NO TE ENTRA EN LA MOLLERA NENG!!!!!!

En cuanto a lo demás decir que tengo 30 años, he pasado una baja que me ha mantenido 7 meses apartado de las canchas y no he sido capaz de reponerme físicamente. Cuando tenía unos cuantos años menos, si me tiraba una temporadilla sin jugar, jugaba cuatro veces y como nuevo, ahora con 30 años ni a tiros. Estoy cansado y muy lento. Como veis no me cuesta en absoluto adimitirlo. Pero eso no significa que no luche como lo he hecho siempre, que no me entregue y que no lo de todo. Creo que esto nadie e atreverá a discutirlo. Admito sugerencias sobre mi posicionamiento en el campo, si en otro lugar causo menos estragos a mi equipo que en defensa, si en otra posición puedo ayudar más, sólo teneis que decírmelo.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Para Vicente: "derrota de los de julio", te parece un titular apropiado?.

Para Juanma y Javi: Hay cosas que no cambian.

Para Juanma: Estoy totalmente de acuerdo con el primer párrafo de Javi. Una jugada con todo el equipo arriba, y dos tíos libres de marca acaba con un tiro sin fe y sin ningún sentido de la oportunidad, lejano y con un tío cubriéndote. Pero Mr. Juanma, con ser grave esa jugada, no es "lo peor". A la jugada siguiente Javi te intenta hacer una pared y le sale mal y tú te burlas de él. Eso sí que es está mal, tu reacción es inmadura e insolidaria con el equipo. Y eso es de lo que "siempre" adoleces. Antes Juanma, cuando tu físico y zancada te lo permitían podías echarte un equipo a la espalda a base de goles, pero ya no quedan salvapatrias, excepto Pedro y quizás "el Martínez". Así que tenemos todos que aprender a jugar, ganar y perder en conjunto.

Para Mr. Javi. La edad para para todos, a algunos nos afecta más que a otros, pero es cuestión de tiempo que nuestro juego se serene, se haga más paciente y tienda más al pie que al hueco. Por eso mismo, Javi, que no estás para muchos trotes, ¿por qué te empeñas en mandar pases en largo por encima del central y esperar que un compañero (también en la treintena o casi) tenga que esprintar por balones muy difíciles?.

Así que no os digo más. Todos estamos un poquito más viejos en el campo, salvo excepciones notables, véase Vicente, Lorenzo y Pedro. Pero al resto se nos nota bastante peor que hace un par de años por poner un término.

Anónimo dijo...

D. julio, piensa que ponerte de capitan de tu equipo es algo razonable en tanto tu y yo hicimos los equipos. mas yo q tu, pero tu estuviste en la negociacion, por eso te aludo como capitan. si eres toda una institucion, hombre!

bueno, mañana abrire convocatoria pa ver si echamos un partidito el miercoles, id pensando...

Anónimo dijo...

Propongo partidin para el martes (es que yo trabajo miercoles y jueves). ¿Alguien acepta el emvite?
Un saludo