CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, septiembre 01, 2007

1 Sep 07: Vuelve el JRJ en estado puro



Resultado: 5-4 para los crespo´s boys

12 habladurías:

Anónimo dijo...

Lorenzo: Buen partido, entretenido, con algún enfrentamiento atemporal. En cuanto al tiempo de hora, pido que para la próxima convocatoria puntualidad, con ello quiero decir, no salir de casa justo a la misma hora de empezar el inicio del partido. Con ello nos evitaremos confusiones innecesarias a la hora de finalizar un partido. En cuanto a tiempo de juego, creo que una hora y media de juego sin interrumpir, me parece la más idónea en cuanto a duración, desde que se inicia el primer contacto con el balón, hasta que nos damos las manos con fraternidad.

Un saludo,


Lorenzo, con el copia y pega del word....

Anónimo dijo...

bueno, el partido la verdad q estuvo bien, las bronquillas clasicas y un resultado ajustado.respecto de la hora, esta claro q va anocheciendo antes y ya no hace tanta calor para quedar un poco mas temprano. pienso q lo suyo es quedar de 6.30 a 8. eso nos citaria en al campo a las 6.15,lo ocupariamos antes q los niños,y jugariamos, pa q no hayan polemicas,con luz, y una hora y media de reloj,esto es, desde q se inicia el primer contacto con el balon, hasta q pasen 90 minutos (pq lo de la fraternidad, no se yo)

Anónimo dijo...

Efectivamente hubo cuestiones estrafubolísticas en el encuentro, tales como: Javi (usease yo)protestando, Crespo quejándose "pos no hay bota", etc..., Julio reprochando "¿pero como podeis pitar esa falta o esta otra!". Pero alejando del blog por un momento éstas cuestiones, yo me limitaré a decir sobre el partido sólo una cosa, igualdad. Si bien es cierto que los Julio´s men tubieron y malograron algunas ocasiones muy claras de gol, no es menos cierto que los Crespo´s boys también marraron dos crontagolpes muy claros echando fuera dos balones en boca de gol. Para mí (reitero que es mi opinión personal) el partido fue muy igualada en todos los aspectos y da fé de ello el resultado final que fue de 5 a 4 a favor de los Crespo´s boys.
En partidos disputados, "reñidos", controvertidos y sobre todo igualados es en los que a uno no le importa dejarse los pulmones y la piel de las rodillas (auch).
Extrafutbolísticamente de nuevo debo decir que coincido plenamente con Lorenzo, cada vez se adueña más de ustedes la desidia, la impuntualidad, vamos que parece que os importa un bledo saber que desde la antes de la hora a la que quedamos ya estamos unos cuantos esperando en la puerta. Si quedamos a las 19:30, esa es la hora tope para llegar. A las 19:30 ya debemos estar cambiado, haber calentado, haber hecho los equipos, etc. A las 19:30 el balón debe estar en el circulo central a punto para rodar. Pero siempre hay alguien que lo entiendo como quiere, que desprecia el esfuerzo horario de sus compañeros y que decide salir de su casa a las 19:30 haciendo esperar al resto. Un poco de solidaridad y mucha puntualidad, por favor, puntualidad.
Yo creo que las 18:30 ya va siendo buena hora y a la espera de volver a tener la "llave del tiempo" y de la entrada, es el mejor horario para no encontrarnos invadidas las instalaciones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy me he levantado con complejo de maestro de escuela. Así que he ahí una dirección. La fuente creo que es de fiar (Liga de Fútbol Profesional). Véase la Regla XII en su capítulo A, apartado 10.

http://www.lfp.es/reglasjuego/main.htm

Leamos con atención.
Tocar el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal).

Deliberadamente: Adv. De manera deliberada.
Véase deliberar: Resolver algo con premeditación. (Existe otra acepción, muy parecida, pero ésta me parece más ajustada al caso).

En efecto, Mr. Javi y Mr. Crespo, un futbolista tiene manos, y cuando las usa intencionadamente para controlar un balón, retenerlo o cortar y/o desviar su trayectoria... es falta.

P.e. Un jugador en la barrera se protege los mismísimos ante el lanzamiento de una falta y le da en las manos (menos mal). No es falta.

P.e.1. Un cañonazo a pocos metros del jugador, al que pilla a bocajarro, y le da en la mano, no es falta. (Salvo que viva en Matrix).

P.e.2. Un mal control con el muslo y le golpea el balón en la mano, no es falta (salvo que sea Maradona y controle los extraños que pueda hacer un balón).

P.e.3. Un jugador que salta para despejar un córner y en el salto realiza un giro, se da la vuelta, y el balón le golpea en el brazo no está cometiendo penalty.

Luego está claro. Y por favor, que se resuelva una polémica en la que Javi lleva años enfrascado. Apliquemos una sencilla regla: Si el balón va a la mano no es falta y si es la mano la que va al balón
sí lo es.

La lástima, Mr. Javi, no es que no sepamos el reglamento ni a qué jugamos. La lástima es que se conceda crédito a las mamarrachadas del de siempre en el campo de juego. Ya que te equivocas, Javi (también va por Crespo), al menos equívocate tú con tus propias luces, pero que te las tenga que prestar Manolo....

Otra cosa es que ahora algún bobo nos salga con que estamos jugando a fútbol-sala y no a fútbol, que si en la plaza de su pueblo se aplica otra regla o que contratemos a un árbitro. Alguno habrá.

Anónimo dijo...

Haya paz.

Estas historias van a seguir pasando por más que os estudiéis todas las reglas de fútbol, ya que todos estamos esperando que el balón 'toque' la mano, que pase 'rozando' la línea de banda o lo que sea para retomar la posesión de tan preciado objeto, máxime si vamos perdiendo o vemos que el equipo rival se nos acerca peligrosamente en el marcador (y con esto no quiero decir nada, pero que conste).

Lo de la puntualidad. Lo mejor es quedar siempre 15 minutos antes de la hora del partido.

En cuanto a lo de las reglas que utilizamos, estaría bien definir cuándo algo es falta y cuándo no. Una carga hombro con hombro u obstaculizar el salto de JuanMa en un corner para que no te la clave, no son falta. Agarrar y utilizar las manos para frenar al contrario, sí que lo son; para todo lo demás, MasterCard.

Una última cosa. Tened presente que una lesión grave puede jodernos el curro y amargarnos una temporada, así que por favor, tened cuidado con las entradas a ras de suelo.

Después de todo esto, espero que plasméis las anotaciones que se hicieron en el bloc durante el partido.

Anónimo dijo...

Por primera vez en mi vida he leido el texto de la normativa oficial o geglamento del Fútbol. Como casi todos los que jugamos como aficionados, nunca lo había hecho. Lo he hecho ahora y he salido de dudas.
Hasta ahora nos habíamos guiado por lo que el pase televisivo de los encuentros de fútbol nos obsequiaba, en los que prima la interpretación que los árbitros hacen del reglamento. Por eso muchísimas veces hemos visto sancionar con falta una mano, AUNQUE EL JUGADOR NO ESTE DE CARA AL BALON, por el mero hecho de que corta un contragolpe o una ocasión manifiesta de gol si se trataba de un tiro a puerta. Lo hemos visto en infinidad de ocasione, TU INCLUIDO.
Ahora, revisado por fin el articulado del texto del reglamento observo como se trataba de la interpretación del árbitro. Según el texto debe ser intencinado, deliberado, y así lo guardaré en mi memoria para lo sucesivo.
Ahora bien, no te acepto ni te admito que me llames pelele, no soy pelele de nadie ni tengo hilos de los que tire titiritero alguno. No pito una mano porque éste o aquel diga digo o diga Diego. Pito una mano porque creo que lo ha sido y la considero un acción antireglamentaria. Ahora y, repito, ahora que he leido el articulado del reglamento me doy cuenta de que lo que había visto en la televisión no eran más que las interpretaciones que los árbitros hacen de la norma. Porque si hacemos una lectura más amplia de dicho articulado es absolutamente recurrente la expresión: "de forma que el árbitro considere...". Debo entender que los árbitros, desde tiempos inmemoriales han considerado, que si el balón va a la mano de un jugador, da en la mano de ese jugador y corta una jugada favorable al equipo rival, puede ser considerado como perjudicial para el equipo que llevaba el balón, y por eso pitaban y pitan la falta.
Yo no tengo carrera universitaria, tengo muchas limitaciones intelectuales, pero eso no me convierte en pelele de nadie.

Dije en el comentario anterior que quería limitar mi intervención en el blog a lo meramente futbolístico. El comentario de Julio en el que me ha hecho alusión directa me ha obligado a desdecirme.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Esta entrada del blog del JRJ llega a los 30 comentarios de aquí al viernes, ¿alguien se apuesta algo?

Anónimo dijo...

Ahí va el octavo.

Disculpa Mr. Javi si mi comentario te ofendió, aunque creo que tú lo has sacado de madre. Ni limitaciones intelectuales, ni carreras universitarias ni el término pelele se pueden deducir de mi comentario anterior.

Javi, siempre creí que cuando pitabas mano en el campo y luego te reafirmabas fuera del campo (y lo digo por muchos partidos a lo largo de muchos años) lo hacías con ánimo de polemizar. Creía que en el fondo conocías la norma. Ahora sé que no, y no me molesta haber arrojado un poco de luz en este aspecto.

Efectivamente, el matiz de la norma está en la intuición del árbitro al interpretar la intención del jugador cuando se produce el contacto entre mano y balón. Y ello provoca tal cúmulo de incoherencias que induce al error en el espectador. Sin embargo, si yo no cometo ese error no es por empaparme el reglamento ni por ver más partidos que tú, sino por escuchar los partidos por la radio (en ocasiones a la vez que lo retransmiten en TV). Siempre hay un ex-árbitro comentando y aclarando cada jugada y su reglamentación. Y eso ayuda muchísimo.

El comentario referido a Manolo se justifica en lo siguiente:
1. Manolo es un tipo que no ofrece la más mínima credibilidad en el campo: No puedes fiarte de cuando pita mano, ni penalty, ni fueras de banda ni gol. En el último partido pitó de todo (una carga hombro con hombro como penalty, una mano de un disparo a puerta que me da en el pecho y hasta ¡¡un gol!! de un tiro de Juanete que entró por el lateral de la portería (no tiene red). El propio Juanete lo desmintió, pero por si colaba....

2. Aparte de sus mamarrachadas en el campo... tras preguntar cuándo se terminaba dijo que a las nueve, se acordó que terminaría a las nueve y cuarto... pues bien, el partido terminó cuando a Manolo le salió del alma. Y el resto... a joderse.

3. Le pita una mano a Lorenzo porque estabais embotellados en el área y no sabíais cómo salir. Con una mano pegada al cuerpo.

4. Lo curioso, con toda tu experiencia de años jugando, Mr. Javi, es que pites mano en mi jugada con Manolo, pites penalty y encima apoyes que acabe el partido cuando peor lo estabais pasando. Y convertirse en seguidor de las bobadas de Manolo no te deja en buen lugar precisamente.

Así que no te pases de frenada, no te he llamado pelele ni ninguna otra cosa. Simplemente tu criterio tiende a ser erróneo cuando te dejas guiar por lo que dice o hace Manolo. Se resentirá tu prestigo, como él perdió ya el suyo.

Un saludo, Julio. Y reitero mis disculpas, pero yo ni dije ni tuve intención de decir cuanto me atribuyes.

Anónimo dijo...

Bien amigo Julio daré pinceladas a esos dos matices que apuntas al final de tu comentario.

1. Tras un tiro mío el balón te golpea en el pecho y en el brazo, ayudando ste último toque afortunado para que el balón quede en vuestro poder. ¿Involuntaria?. Parece que es fortuita, si. Ahora con la reglamentación fresquita en la memoria he de admitir que no es penalti. Siempre según la aplicación estricta de la regla, habría que ver lo que un árbitro tendría que decir al respecto (no sóo por ésta que comento, sino por muchas otrs).
Supongo que es ese el penalti que yo pitaba y te reclaba diciéndote que alguna vez podrías pitarte a tí mismo las infracciones cometidas. ¿Que lo pité apoyando a quien?. En todo caso Manolo lo reclamaría apoyándome a mí que fuí quien lo vio de frente pueste que fuí quien golpeó al balón y fuí también quien lo reclamó.

2. Por sino te diste cuenta terminé elpartido en la portería con el tobillo dolorido. ¿Podría haber seguido jugando 5 minutos más?. Pues sí. ¿Lo habría hecho?. Pues sí. Pero Manolo decidió que ya no había luz suficiente, o que no le apetecía, o que había jugado bastante, o !yo que sé! lo que decidió, que dijo me voy y dejó el campo. ¿Que yo lo seguí?. Obviamente si un jugador de mi equipo dice que se va y de el resto estamos dos con los tobillos tocaos (a Gustavo todavía le molesta, seguramente esguince leve), ¿qué quieres que nos quedemos cuatro?.
Reitero, Manolo dijo que se iba, ni Gustavo ni yo lo seguimos porque apoyaramos su decisión, nos fuimos porque si el se iba y dejaba el equipo "cojo" aquello se había acabado.

Para evitar polémicas con respecto a éste tema solicito máxima puntualidad, la que el amigo Lorenzo, Juane o yo mismo tenemos todos los sábados y la misma puntualidad que nos lleva a esperar como mínimo 15 minutos todos los sábados.
Si quedamos a las 18:30 o a las 19:00 a partir de ahora, insisto en que esa es la hora de comiezo del partido Y NO DE LLEGAR. Si el balón a de rodar a esa hora deberemos llegar 15 minutos antes para ponernos la indumentaria, el calzado, calentar, etc; de forma que a la hora acordada el balón pueda ponerse en juego.
También propongo hacer un intermedio, un descanso a la mitad de 10 minutos para beber agua todos y reponernos.

Amigo Julio, en mi comentario anterior expresé mi indignación por un comentario tuyo y ese enfado me hizo sacarlo de madre. Admito mi visceralidad y acepto por supuesto tus disculpas.

Un saludo.

Pd. El balón que se cuela por el lateral fue a tiro mío. Manolo que estaba justo en el ángulo contrario coge el balón y se viene con él hacia mí diciendo "GOL!!!!, ¿Ha sido gol?". Yo le digo que no ha sido. Os devuelve el balón y sigue el juego. No hubo más. Creo que no hay motivo para la polémica. El vio gol, se le dijo que no era y siguió jugando.

Anónimo dijo...

EQUIPO A: Juanete, Crespo, Javi, Manolo y Gustavo.

EQUIPO B: Vicente, Medina, José Antonio, Franciscaco y Lorenzo. Sustituto: Julio.

A priori.- El equipo A parece algo descompensado en defensa, no hay defensores puros salvo un Javi aplicado a esa labor. Javi, Manolo y Juanete están condenados a dominar el tempo del partido, la pelota y a imponer un ritmo. Crespo ha de ser referencia en punta y Gustavo un comodín.

El equipo B está plagado de buenos defensores: Medina y José Antonio, buenos llegadores como Vicente y Lorenzo y una incógnita siempre, la de Franciscaco. Sobre el papel es un equipo defensivo con un fuerte contragolpe. Si Franciscaco está entonado, el equipo será muy correoso.

RESULTADO.- 5 goles a 4. Victoria para el equipo A.
JAVI, MANOLO, GUSTAVO,MANOLO Y JUANETE anotaron para el equipo A, y LORENZO (penalty), JOSÉ ANTONIO, nuevamente LORENZO y JOSÉ ANTONIO, firmaron los goles del equipo B.

Cuando estuve tomando nota anoté la factura de los goles, quien recogió el testigo no fue tan cuidadoso, en fin.

GOL DE JAVI: Rebotanco desde más de diez metros. Mucha suerte y más de un rebote para cantar gol.

GOL DE LORENZO: Penalty que entra por el centro y a media altura de fuerte chut.

GOL DE MANOLO: De crack. Tres regates en velocidad, desde el centro del campo y en vertical hacia la portería contraria. Hizo fácil lo más difícil, el gol. Un golazo.

GOL DE GUSTAVO: Pase de Crespo cambiando la orientación del juego, gran control de Juanete pegado a la banda derecha pinchando el balón con la punta del pie, pase atrás a Gustavo y al primer toque aloja el balón en la escuadra de Medina. El gol de la tarde.

GOL DE MANOLO: Regatea a dos jugadores y de fuerte chut bate a Vicente. La jugada es muy buena pero el tiro entra por el centro de la portería. Mal Vicente de portero.

GOL DE JOSÉ ANTONIO: Devora espacio en una sinuosa carrera desde el centro del campo y escorándose ligeramente a la izquierda, cambiándose el balón al pie izquierdo burla a dos defensas y cruza el balón al poste izquierdo del portero. Gran gol.

GOL DE LORENZO: Sin anotar factura.

GOL DE JUANETE: Quien tomó nota dice que lo marcó de fuerte disparo y a unos doce metros de distancia.

GOL DE JOSÉ ANTONIO: Remate a bocajarro con polémica arbitral incluida reclamando una mano.

Baso mi crónica en una doble experiencia. De una parte, el período que tomé apuntes, de otra la parte en que jugué con el equipo B.

Arrancó el partido con un fuerte toma y daca en todas las zonas del campo, las fuerzas están intactas y la presión anula ideas y espacios en el campo. Sin embargo, a pesar de ellos, empiezan a sucederse un sinfín de ocasiones en ambas porterías, pero con más peso, llegada y peligro en la portería del equipo A. José Antonio, Loren y Vicente ponen a prueba a un Juanete fantástico en portería que salva a su equipo en cada ocasión. Llegaría una gran oportunidad de Lorenzo que sacaría en una gran parada Manolo. A pase de Medina también rascaría un buen remate de Vicente el larguero. En una confusa jugada marca Javi un afortunado gol, hasta entonces, sólo un tiro de Manolo por encima del larguero había inquietado al equipo B. No era muy justo, pero la Justicia es de Dios, aquí sólo valen los goles. Lorenzo pondría la igualada en el marcador desde el punto de penalty. Y a partir de ahí la balanza se decantó por el equipo A. Crespo tuvo el gol a pase de Juanete fallando incompresiblemente un uno contra uno ante el portero. Sin embargo, aún no está la suerte echada, aunque el dominio pasa al bando A, las recuperaciones de Vicente y Lorenzo culminaron en sendos remates que Gustavo saca milagrosamente. El tiro final, de rechace es para Medina rozando el poste derecho de Gustavo. Javi fallará un gol cantado tras un magnífico pase de Juanete. Fue el preludio del gol de Manolo, un portento, y un golazo. Vicente tiene la oportunidad de igualar a bocajarro pero un imponente Javi en portería se la saca como puede.
En estas llegó el gol de la tarde, el de Gustavo. Pase de Crespo desde la linea de medios escorado a la izquierda, gran control de Juanete sobre la misma línea y pase atrás donde Gustavo fulmina al primer toque y a la escuadra de Medina.
Ya el partido es del equipo A. Con recuperación de Manolo y paradón de Lorenzo en uno contra uno de Juanete. Del córner nace otra buena oportunidad para Juanete, rechaza Loren y Javi dispara junto al palo. Nuevamente Manolo prueba al portero, esta vez con un tiro desviado. Lorenzo dará la réplica, sale de portería fresco, hace uno de sus clásicos regates y su portentoso chut es sacado por Juanete por bajo en la misma línea.
Después Manolo regaterará a dos contrarios en la frontal soltará un zambombazo que, en colaboración con el portero, entrará por el centro de la portería.
La réplica la pondría José Antonio para evitar un resultado dramático. En una gran jugada aloja con un lujo técnico exquisito el balón en el fondo de las mallas. Los disparos de Julio, Loren y Medina son detenidos por Manolo. El equipo B está tocando más el balón, triangulando con sentido y ha equilibrado las fuerzas en el terreno de juego. El gol está cerca y lo consigue Lorenzo. Es el 4-3.
Crespo de cabeza y luego nuevamente Crespo ponen la réplica pero sin fortuna. Vicente prueba nuevamente a Manolo sin suerte.
El juego se vuelve muy igualado, las oportunidades se suceden en ambas porterías, no hay nada decidido y la victoria puede caer de cualquier lado. Lorenzo se exprime en su presión y fruto de ella llegaría una triple oportunidad de José Antonio. Franciscaco comienza su recital: Hasta seis ocasiones claras le dejan sólo ante el portero y se encuentra con el cancerbero, el palo y, siempre, un destino adverso. La increíble mala fortuna le impedió marcar. Juanete dictó sentencia con un tiro lejano que olía a victoria, José Antonio, es la postrimerías dle partido dejó el 5-4 final en el marcador.
El partido acabó por la falta de luz y por la negativa de Manolo a seguir jugando.
La falta de puntualidad deslució el resultado.

COMENTARIO.- Fue un muy buen partido, con mayor dominio en el equipo A, pero con fantásticas e innumerables ocasiones en el equipo B. Franciscaco marró hasta seis ocasiones clarísimas en mano a mano contra el portero. Pero no fue el único, José Antonio, Vicente y Loren pudieron haber cerrado el marcador mucho antes. Crespo también erró lo suyo, pero no es comparable. En fútbol no se puede tener una efectividad infalible, pero si la estadística indicara un 50% de gol en cada ocasión clarísima, y se cumpliera, de calle habría ganado el equipo B el partido. El mérito está en el equip o A, que ganó un gran encuentro contra un equipo que hizo lo imposible por ganar.

Anónimo dijo...

buen comentario julio, comparto tu vision del partido. alguien sabe si el puesto de alejandro es vitalicio???

Anónimo dijo...

Gran crónica la de Julio. Es un buen resumen-comentario. Hay que decir también que si fallamos 8 ó 9 ocasiones claras (postes y cercanías) fue porque necesitamos más puntería. La próxima vez no pasa!!

El gol de Juanete lo apunté yo. Y hayq ue decir que el portero se la comió.

Por cierto, para bellas facturas, las que deja el dentista o el fontanero. Saludos